Ya inició la temporada de graduaciones y trae novedosos looks que están destacando en las redes. Un ejemplo es el de Milan Bolden-Morris, una chica de 17 años, la basquetbolista estrella que se graduó de la preparatoria en Florida, Estados Unidos, y está causando sensación por lo polémico de su vestido.
Milan no quiso ir a su graduación con un vestido tradicional por lo que le pidió a Terrence Torrence, un diseñador amigo de la familia Bolden-Morris, que le preparara algo original, y sus deseos se cumplieron: la chica lució un vestido largo con corpiño de encaje y piedras y falda de tela como la de los trajes de buzo, que le diera la elasticidad y cuerpo necesarios.
Un mensaje poderoso
Un vestido largo con encaje es algo común en las graduaciones, pero Terrence decidió plasmar en el suyo las fotos de Trayvon Martin, Sandra Bland, Michael Brown y otros hombres y mujeres de color que han perdido la vida a causa de la brutalidad policíaca, inspirado en el movimiento pro derechos humanos y por la dignidad de las personas de color en Estados Unidos, Black Lives Matter.
“Quería hacer una pintura y hacer que la historia se contara a través de mis diseños, y quería mostrar que podemos esparcir el mensaje no solo con pósters y volantes sino también con prendas… Hubiera querido poner a todos, pero probablemente todavía estaría añadiendo personas; es algo triste decirlo”.
Comentó Torrence, quien estimó que alrededor de 15 rostros estaban en el vestido que confeccionó en cuatro días.
El vestido fue osado, no solo cumplía el objetivo de llamar la atención en la fiesta, sino también daba un mensaje:
“Cuando alguien pierde una madre, un padre o un hijo en circunstancias innecesarias, no debe pasarse por alto, el tema tiene que tratarse”.
Actúa bien y te irá bien
Después de que Milan compartió las fotos de su vestido en Instagram y Twitter, rápidamente recibió comentarios.
La mayoría fueron de admiración y apoyo por ser un ejemplo en contra de la violencia racial.
Otros, mientras aplaudían la idea, también criticaban a los que estaban en desacuerdo.
¿Qué opinaron los críticos?
Los comentarios negativos no solo criticaron el vestido, sino la intención con la que se hizo…
También mostraron su sentir al respecto.
Y crearon más polémica.
No importa la negatividad
A pesar de los comentarios, el mensaje del vestido de Milan es claro y ha sido escuchado más allá de las redes. El singular cantante Snoop Dogg compartió la imagen del vestido en su cuenta de Instagram y ha logrado más de 80 mil likes.
Y el sitio The Shade Room también compartió la historia, logrando más de 334 mil likes.
Al final, la lección más importante es que todas las personas, sin importar su raza, tienen derechos y deben ser respetados.