El vestido es una de las piezas más importantes para cualquier quinceañera, pues denota sus gustos, buen sentido por la moda y personalidad. Por ello es complicado encontrar el ideal.
Para dejar este drama de lado, Noemi Méndez, mexicana radicada en California, Estados Unidos, tejió a crochet su propio vestido. Ella compartió el proceso y resultado en TikTok, ganándose la admiración y aplausos de muchas chicas.
@crochet_by_noemi Crochet my quince dress with me 9/17 #crochet #crochetdress #fyp
Noemi se encargó de diseñar y tejer el vestido que usaría en su fiesta de 15 años. El proceso que comenzó en enero y terminó en septiembre fue grabado y compartido a través de TikTok, red social en la que recibió apoyo, felicitaciones, aplausos y hasta uno que otro pedido personalizado.
Tejí por una semana antes de tomarme dos meses de descanso. Pero si tuviera que sumar todo, probablemente diría que me tomó alrededor de cuatro meses tejer este vestido.
@crochet_by_noemi
Noemi mencionó que no tomó clases de tejido, pero con ayuda de algunos tutoriales y patrones en línea logró tejer cada pieza, obteniendo un hermoso vestido hampón con mangas bombachas y decoraciones en tonos magenta y blanco, que acompañó con unos tenis tipo converse y un bouquet de flores.
Estaba extremadamente nerviosa mientras grababa esto. No esperaba que mi video llamara tanto la atención. He estado abrumada con tantos mensajes y tratando de responder mientras hago mis trabajos de escuela. Por favor, sean pacientes conmigo. Espero que continúen conmigo mi viaje de crochet y ojalá que les guste.
Su video ha sido reproducido miles de veces, inspirando a otros a seguir sus pasos y así crear una pieza invaluable, con toques de esfuerzo y amor.