El acné es el trastorno de la piel que más afecta la autoestima de jóvenes y adultos. Tratarlo requiere tiempo, sobre todo si el caso es severo. Muchas chicas buscan remedios caseros o milagrosos para desaparecer esas molestas espinillas, pero recuerda que un buen resultado se obtiene con la ayuda de un dermatólogo y la constancia que le des al tratamiento.
Esta chica con usuario Tshegofatso. en Twitter documentó con fotos su difícil lucha contra el acné. En cada imagen muestra su avance conforme pasan los meses. Nos da una verdadera lección de paciencia y disciplina.
Así empezó su travesía
Este es el día que fui al dermatólogo y me recetaron oratano (isotretinoína). Recuerda que con el oratano todo empeora antes de mejorar. Todo este sarpullido se convirtió en acné a medida que procedía con el tratamiento.
Combinó tratamientos
Mi médico me recomendó combinar mi tratamiento con una exfoliación química cada mes, sin embargo, no estaba contenta con los resultados, así que después del primer mes decidí que no lo volvería a hacer.
Surgieron más brotes, pero pronto se fueron
A medida que pasaban las semanas y los meses, el acné se secaba, se despegaba y tenía menos brotes.
Su rostro empezó a cambiar
La diferencia es clara.
La piel se veía cada vez más “limpia”
Esto es cuatro meses después de mi tratamiento.
La autoestima volvió
Mi confianza empezó a regresar de nuevo.
Después de un largo tiempo
Aquí es el sexto mes, ¡el final! Tengo mucha hiperpigmentación, era un poco más clara que mi cutis normal y piel seca, obviamente, pero estaba emocionada de terminar mi tratamiento. Fueron 6 meses difíciles de tomar muchas pastillas al día.
Puede afectarte considerablemente
Mi acné fue la razón número uno de mi baja autoestima este año. Fue un ciclo interminable de despertar con más brotes, una cara sangrante y dolor. El acné es tan dañino que ni siquiera se lo desearé a mi peor enemigo.
Aún busca mejorar
Mi piel aún no es perfecta, tengo algunos quistes en la mejilla derecha de los que necesito deshacerme. Mi hiperpigmentación ha mejorado mucho desde mi última píldora. Con el oratano, incluso después del tratamiento, verás mejoras.
Seamos más empáticos
Sé amable con las personas que luchan contra el acné. Mi familia y amigos han estado allí de principio a fin y estoy tan agradecida de haber pasado por todo esto durante el encierro porque dudo que lo hubiera logrado si la vida fuera ‘normal’.