Tener padres presentes y amorosos es fundamental para el desarrollo emocional y psicológico de los niños y jóvenes, pues al demostrar interés en la vida de sus hijos, se establece un vínculo de confianza y amor mutuo que sirve en la formación de una autoestima sana, segura y estable que los ayuda al momento de afrontar los desafíos de la vida.
Sin embargo, contar con la presencia de un padre en la vida es un privilegio que no todos tienen, ya que cada vez es más común que las personas sean criadas por madres solteras. A pesar de eso, aún hay quienes tienen el placer de vivir con su progenitor y, como en el caso de esta chica, la suerte de tener un gran papá, quien no duda en brindar su apoyo.
Hace unos días, la usuaria de TikTok identificada como Mariana Ririta se viralizó al compartir la tierna y adorable lección que su padre le dio cuando tuvo su primera ruptura amorosa luego de consolarla y llenarla de amor.
A través de una corta grabación con una duración de apenas 12 segundos, en el clip se puede observar un videoselfie de la cara de la chica, quien, con una mano en su rostro, escribió un texto en el que relata que la primera vez que le rompieron el corazón, lo primero que hizo fue llamar a su papá para que la consolara.
Chica enternece internet al relatar la acción de su padre ante su primera ruptura amorosa.
"No te conformes con alguien que no pueda verte con los ojos que te veo yo" pic.twitter.com/ws1R5rNyhl— no one (@BlanVane) January 19, 2023
Si ves esto pá, te quiero mucho, probablemente ni te acuerdes, pero a mí nunca se me va a olvidar.
En su texto, Mariana aseguró que después de consolarla, su padre le platicó la primera vez que él se enamoró y le rompieron el corazón, para luego decirle sus anécdotas favoritas de su niñez, plática con la que asegura que le hizo darse cuenta de lo que realmente vale la pena en su vida y en su corazón.
Esa conversación con su padre le enseñó a no aceptar menos amor y a no conformarse con alguien que no la vea con los mismos ojos que la ve él, dándole una lección de amor propio sin siquiera decírselo.
Esta anécdota conmovió a miles de usuarios y no tardó en popularizarse en la red social, donde se llenó de múltiples comentarios de personas que, tristes por no tener un padre presente en sus vidas, mencionaron que les encantaría tener un papá de verdad, mientras que otros cuantos escribieron que, desgraciadamente, esas son cosas que jamás les pasarán.