Megan Jayne comenzó a sufrir por problemas de imagen con su cuerpo desde los cinco años. A los 14 fue diagnosticada con anorexia, por lo que pasó el verano entero en una institución mental para jóvenes antes de ser hospitalizada. Los médicos le comunicaron que sólo tenía un par de semanas para vivir.
Ahora Megan tiene 22 años y ha compartido su recuperación en Instagram, en donde cuenta su experiencia con la esperanza de ayudar a otras personas que pasan por la misma situación.
https://instagram.com/p/9l3bOXIpZk/?taken-by=bodyposipanda
“En mi peso más bajo la ropa se me caía, mi cabello se adelgazó y tenía frío todo el tiempo. Nunca estaba lo suficientemente delgada, y ese desorden alimenticio me superó de tal manera que creí que era todo lo que era y que era todo lo que tenía”.
Superar la anorexia no fue nada fácil, pero Megan recibió ayuda de su padre, quien la acompañó durante el duro proceso. Con el tiempo fue recuperándose, pero descubrió que en algún momento sustituyó el matarse de hambre con atracones de comida, así que después de engordar tuvo que comenzar a llevar dietas con varios nutriólogos.
https://instagram.com/p/7YNT7nopVQ/?taken-by=bodyposipanda
Después de años de lucha constante con su peso y nunca estar conforme con la imagen que el espejo le devolvía cada día, decidió adoptar una actitud más positiva y aceptarse tal y como es. Ahora Megan ve su cuerpo de una forma amorosa y en su cuenta de Instagram sube fotos en bikini y videos en los que baila con seguridad y confianza.
“Trato de mostrar a las personas que los estándares imposibles de belleza en nuestra pantalla y en las revistas no son necesarios para lograr ser felices”.
https://instagram.com/p/8gLlj1opdO/?taken-by=bodyposipanda
“Si puedo enamorarme de mi cuerpo después de todo lo que ha pasado, cualquier persona puede, sólo tiene que creer que lo merece.”
https://instagram.com/p/70la42Ipfb/?taken-by=bodyposipanda