Vanessa Vargas, originaria de Paraguay, sabe que todo esfuerzo tiene su recompensa, por eso decidió vender empanadas caseras para costear sus estudios como militar. Su objetivo es ser una alumna destacada y ayudar a sus padres en todo lo que sea posible.
Su caso se volvió viral en redes sociales luego de que cientos de internautas se dieran a la tarea de compartirlo para ayudarle a incrementar sus ventas y alcanzar su sueño lo más rápido posible.
Vanessa está cursando el último año de preparatoria y su situación financiera no es la mejor para continuar sus estudios universitarios. Sin embargo, se esfuerza para darle un giro a su vida, combinando sus clases con la venta de empanadas caseras, que ofrece de casa en casa y a través de Facebook.
Ella quiere ingresar a la academia militar ACADEMIL, pero el acceso a esta institución tiene un costo alto en inscripción y materiales, algo que no la desanima, al contrario, la hace dar su máximo esfuerzo para alcanzarlo.
Yo vengo de una familia muy sacrificada, mis padres son vendedores ambulantes, entonces no nos sobra para costear los gastos. Ellos venden asaditos, butifarra, chorizo, de su propia elaboración.
Mi emprendimiento inició hace tres meses. Comencé vendiendo pizzas, mbejú, de todo un poco, después mi mamá me dijo ‘¿Por qué no probás y vendés empanadas de mandioca? Creo que vas a tener más pedidos y más ingresos’, me dijo.
Vanessa publicó su historia en Facebook y esta se viralizó en cuestión de minutos. Ahora recibe constantes pedidos que la ayudan a juntar el dinero necesario para salir adelante y alcanzar su meta.
Cabe destacar que las empanadas están rellenas de pollo y carne de res. Además, tienen un costo de 20 centavos de dólar. Su historia demuestra que el que quiere, puede y que los obstáculos solo están en nuestra mente.