Las adicciones son terribles, pero solo los valientes pueden salir de ese terrible mundo, y uno de ellos es Kenny Dunn. Con una amplia sonrisa, un cuerpo atlético y una vida más saludable, es como se ve este joven actualmente, pero hace una década solo era un despojo de hombre.
Aunque no fue un camino nada sencillo, Kenny ha trabajado duro para mantenerse sobrio y apenas este noviembre celebrará sus primeros cinco años con una nueva vida. A través de varias fotografías, ha documentado todo el proceso y su cambio es verdaderamente increíble.
Así se veía Kenny Dunn un día después de iniciar su sobriedad
En el 2016 se encontraba en el punto más bajo de su adicción, pues estaba tomando entre 12 y 14 bebidas alcohólicas todos los días y perdiendo el conocimiento de tres a cuatro veces por semana. Afortunadamente decidió cambiar su vida con la ayuda de la yoga, la concentración y la disciplina, por eso quiso inspirar a otras personas compartiendo en redes sociales su progreso.
He decidido que mis imágenes anuales y mi progreso ya no se refieren a mi propia recuperación, sino a la necesidad de compartir el mensaje de esperanza con los adictos de todo el mundo.
Luego de 30 días, el cambio ya era notorio
La mayor diferencia entre ese hombre de hace cinco años y mi yo de hoy es mi actitud. Me despierto todos los días emocionado por lo que viene después. Incluso en las partes aparentemente mundanas de mi vida puedo encontrar satisfacción en lo que hago, ese es el verdadero regalo que se me ha dado.
Las reuniones de 12 pasos fueron de gran ayuda
Pero no solo fue el seguimiento de los 12 pasos lo que le ayudó a Kenny, también comenzó a arreglar su dieta y eliminó los carbohidratos
El ejercicio fue clave para su recuperación
Una vez fui un hombre que no podía hacer más que una simple flexión y mucho menos una dominada. En el mes de octubre de 2020 acumule 1500 flexiones. Recuerdo que cuando hice cinco flexiones seguidas, pensé que era un milagro. Nunca hubiera podido haberlo hecho sin el ejercicio.
Él asegura que es de valientes pedir ayuda
Para Kenny, pedir ayuda no es una debilidad, por eso siempre está luchando codo a codo con las personas que piden ayuda.
Si sientes que estás absolutamente en tu punto más bajo y no puedes seguir viviendo con la adicción, comunícate con alguien en quien confíes. Un amigo, un familiar, un compañero de trabajo, cualquiera.
Según mi experiencia, la mejor manera de recuperarte es acercarte a otras personas. Yo traté de detenerme por mi cuenta, pero fue solo una lección de inutilidad. Si no sabes a quien contactar, puedes enviarme un mensaje en Twitter o Instagram.
Dos años después de su sobriedad, estaba feliz
Y su sonrisa apareció todos los días porque finalmente estaba viendo una luz al final del túnel. Sin embargo, todavía continúa luchando en contra de las adicciones para no caer de nuevo.
Nunca podría haber estado en la mejor forma de mi vida a los 38 años si no hubiera sido consistente y dedicado.
Ahora su mejor trabajo es hacer ejercicio
Kenny solía hacer ejercicio tres o cuatro veces por semana, pero aumentó el número a cinco porque su cuerpo comenzó a ganar más agilidad y habilidades.
Estoy seguro de que parece mucho, pero nunca se sumará a la cantidad de tiempo que perdí alcoholizado en el sofá. Ciertamente no consume tanto tiempo como ver televisión y beber.
Este último año ha sido difícil, pero sigue trabajando
El último año y medio ha sido una auténtica pesadilla para los adictos y sus familiares. Una vez en que las reuniones se suspendieron debido a la pandemia, fue difícil conectarse con los recién llegados. Los chicos con los que trabajo han sido increíbles en lo duro que han trabajado para mantenerse sobrios. Cualquiera que se haya mantenido limpio y sobrio durante este tiempo es un verdadero milagro.
Su cambio es evidente y se ve mejor que nunca
Así es como Kenny era antes y así es como está luego de cinco años sobrio, luchando y cada vez más feliz.