Es cierto que en algunos casos, cuando se quiere, se puede y basta con dejar de poner pretextos y autosabotearnos y empezar a cumplir nuestras metas. Por más difícil que esto nos parezca, siempre hay una alternativa para lograr nuestros sueños. Un ejemplo de ello es el joven César Caballero, un muchacho tamaulipeco que a pesar de no contar con todos los recursos económicos, pudo graduarse como médico.
En el 2016, una persona grabó a César con su celular y subió el video a Facebook, mostrando que el chico limpiaba parabrisas aun con el uniforme de su carrera puesto. Esto lo hacía para solventar los gastos de sus estudios, ya que, como todos lo sabemos, la universidad es costosa y la carrera de Medicina, no se diga. A muy temprana edad, César tuvo que trabajar para pagar sus estudios, pero después de que lo viralizaran en redes sociales, se le brindaron diferentes formas de ayuda, incluso le otorgaron una beca.
Recientemente, la persona que hizo viral la situación del joven compartió que el muchacho al fin pudo graduarse y que durante todos estos años, lo estuvo animando a continuar y seguir esforzándose. Además, mencionó que lo ha visto en repetidas ocasiones y todas las veces el joven muestra gran orgullo de que finalmente cumplió su sueño de ser médico.
Vamos a dejarnos de miedos y prejuicios y pongámonos en acción, pero también hay que buscar ayuda cuando algo se complique, pues recordemos que siempre hay manos humanitarias dispuestas a darnos la posibilidad de continuar. Es muy probable que César pronto pueda atender pacientes y qué bonito saber que nuestro médico tiene ese toque de humildad y humanidad.