A la generación millennial le tocó vivir de cerca la genuina preocupación por el impacto ambiental que el mundo moderno ha tenido en nuestro planeta, y por el riesgo en que todos vivimos de no hacer un cambio hoy.
Al año, cerca de mil millones de neumáticos son desechados en el mundo y con esto la cantidad de toneladas de basura es alarmante, dado que su degradado no es posible y se convierten en materiales que se acumularán en nuestro ecosistema para siempre.
Pensando en esta realidad, un chico brasileño buscó la forma de tener un impacto ecológico positivo en su entorno e incluso generó dinero luego de convertir llantas en camas para mascotas.
Amarildo creó su propia fuente de ingresos ayudando al planeta
Amarildo Silva es originario de Paraíba, Brasil, y a la edad de 21 de años comenzó un negocio que le cambiaría la vida y, sin querer, haría conciencia ecológica en su comunidad.
Recicló neumáticos y elaboró camas para mascotas
A la fecha ha vendido más de 500 unidades, unas cuantas incluso en el otro lado del mundo, recibiendo pedidos desde Europa y Asia.
Aunque el negocio empezó como un pasatiempo, ahora aprovecha cada momento libre, buscando más neumáticos que pudieran ser prospectos para la nueva camita de un gato o cachorro.
Su deseo es llevar su idea hasta un nivel formal
No vendo más camas porque no tengo la estructura para venderlas fuera de mi lugar de origen, pero muchas personas alrededor de Brasil me hacen pedidos, incluso en países fuera de América, como en Europa y Asia.
Ahorró todo el costo de materiales haciendo algo increíble
Lo que inició como una pequeña idea, pronto se convirtió en un trabajo que inspiró a toda su comunidad, apoyando a Amarildo y donando cuanta llanta usada se pudiera.
Aunque se enfoca en las camas, hace también otro tipo de trabajos
Jardineras, asientos, decoración e incluso estos geniales depósitos de basura que sirvieron para inspirar a los pequeños de una escuela a unirse a la cultura de separar la basura.