Flores, chocolates, osos de peluche y cartas no son los regalos que los hombres esperan recibir en una fecha especial; en cambio, una consola de videojuegos se convertirá en su tesoro más preciado, excepto, claro, cuando experimenten la dicha de convertirse en padres. Una vez que eso suceda, ellos dejarán de lado las tonterías y se harán responsables, y si no nos crees aquí tenemos la prueba.
En pocas horas, un joven padre se convirtió en un héroe sin capa que ha sido aplaudido por miles de usuarios de redes sociales. El chico en cuestión recibió una consola PlayStation 4 como un regalo, pero su felicidad duró poco pues tuvo que llevarla a una casa de empeño para conseguir dinero para comprar pañales para su bebé.
Un hombre tiene que hacer lo que debe hacer
Quizá la razón por la que la imagen es tan impactante es porque para muchos el chico “sacrificó” su consola para que a su bebé no le faltara nada, pero hizo lo correcto y consiguió dinero para cubrir las necesidades básicas de su hijo. Después de todo, eso es lo que implica ser padre, ya sabes: ser responsable, atento, cariñoso y especialmente un ejemplo a seguir.
Los malos comentarios y las burlas no se hicieron esperar, pues debido a la juventud del chico muchos dijeron que no debería estar “sufriendo” y tampoco cuidando a un bebé. También hubo quienes aplaudieron su acción y mostraron solidaridad cuando vieron cómo lloraba abrazado a su consola, despidiéndose de ella.
Una vez empeñada la consola, solo le entregaron unos cuantos billetes, y es que hay que recordar que los objetos pierden su valor después de ser sacados de la caja; es posible que solo recibiera la mitad del costo real del videojuego.
Con el dinero en mano, se dirigió a una tienda a comprar leche, pañales y ropa para su bebé. Aunque estamos acostumbrados a hablar solo de las madres solteras y admirarlas, también hay que reconocer los sacrificios que los padres hacen por sus hijos y es que, ¿quién no daría la vida por ellos?