La pandemia por covid-19 ha dejado a cientos de personas sin empleo, pero con ganas y astucia para seguir adelante, tal es el caso de Thainá, originaria de Brasil, quien luego de perder su trabajo formal, emprendió con un pequeño negocio de repostería.
Lamentablemente, dar a conocer su local no fue tarea sencilla, y su padre, quien es chofer de profesión, se percató de la situación, por lo que puso su granito de arena con un cártel en su autobús, en el que se podía leer la dirección de Instagram para conocer y comprar los postres que elabora su hija. El gesto se hizo tendencia en redes y provocó lágrimas en algunos lectores.
Papá es su mayor apoyo
Tarciso, padre de Thainá, se percató de que su hija no podía atraer a más personas, lo que comenzaba a mermar su negocio y a acabar son sus ganas de salir adelante. Entonces tuvo la idea de aprovechar su propio trabajo como chofer de autobús para ayudarla.
Elaboró un cartel a mano que colocó detrás de su asiento. En este se podía leer una cordial invitación a seguir las redes oficiales de Thai Salgadinhos, el negocio de su hija. Además, realizó pequeñas tarjetas a mano, que entregó a las personas que abordaron el autobús.
¡El negocio está creciendo!
El pequeño pero amoroso acto de Tarciso por su hija tuvo resultados favorables, pues su historia se hizo viral en redes sociales, logrando entrevistas en medios locales, sumando más de 54 mil seguidores en Instagram e incrementando las ventas del negocio.
Después de que se volvió viral, mis ventas aumentaron muy rápidamente. Mi vida es diferente ahora, me conocen incluso fuera del país. Mi padre siempre estuvo presente en mi vida, siempre fue un padre ejemplar, crecí viendo su lucha por criarme y ahora yo crío a mi hija de la misma manera.
Ahora los pastelillos se agotan diariamente y Thainá tiene tanto trabajo que pronto dará empleo a otras mujeres.