Debido a la pandemia por covid-19, algunas familias perdieron a sus seres queridos y otras su estabilidad económica. Por esta razón es probable que no hayan tenido los recursos emocionales ni económicos para celebrar Navidad.
Por ello la organización sin fines de lucro Make Food Not Waste en Detroit, Estados Unidos, se dio a la tarea de reunir a 30 chefs profesionales, quienes prepararon más de mil cenas navideñas que fueron entregadas a familias necesitadas.
Una cadena de ayuda
La organización no solo recibió la ayuda de un selecto grupo de chefs, también algunos restaurantes y bancos de alimentos se sumaron para elaborar los platillos con todos los ingredientes necesarios.
Mucha gente no sabe que es amada y esto es un acto de amor. Si piensas en la cantidad de comida que desperdiciamos y simplemente tiramos, el 40 por ciento de nuestros alimentos nunca llegan a casa, nunca llegan a la mesa, nunca llegan al refrigerador, simplemente se tira.
– Phil Jones, chef
Ayudar a otros engrandece el corazón
Después de una larga jornada de trabajo, los chefs cocinaron más de mil cenas navideñas con pollo al curry bañado en salsa de mango, arroz pilaf, berza salteada, zanahorias con mantequilla y camote horneado.
Los platillos fueron entregados en comunidades de bajos recursos y fuera de algunos hospitales. La acción de la organización y de todos aquellos que pusieron un granito de arena deja en claro que los buenos somos más.