Procurar el bienestar de los demás, ya sea que exista un vínculo personal o no, es una virtud cada vez más frecuente en muchas personas y aunque no siempre se les reconoce como merecen, la difusión que se les da a sus actos altruistas en las redes sociales se ha convertido en la mejor forma retribución y gratitud mientras nos inspiran a ser mejores personas.
Cuando la generosidad es desinteresada, siempre vendrá de las personas y en las situaciones menos esperadas, tal como le ocurrió a Alma Lorena, una pasajera de DiDi en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que recibió dinero del conductor del auto en el que viajaba para ayudarle a pagar las terapias su hijo llamado Javier.
La historia fue dada a conocer en Facebook por un familiar de Alma, conocida como Michel CZ, y conmovió tanto a los internautas que no tardó en hacerse viral.
De acuerdo con la publicación de Michel, ella y la mamá de Javier solicitaron el servicio de transporte DiDi y durante el trayecto, ambas comenzaron a platicar acerca de que el pequeño había estado a punto de perder una de sus manos debido a un accidente que sufrió en noviembre del año pasado, cuando un amigo lo hirió sin querer con un machete al estar cortando las ramas de un árbol.
Por desgracia, Javier fue a dar al hospital con el riesgo de que le amputaran la mano, pero debido a la cirugía que le realizaron, no fue necesario. Sin embargo, lamentablemente, perdió la movilidad en esa extremidad.
Alma aprovechó para contarle a Michel que el pequeño estaba por comenzar terapia física y que aunque no había muchas esperanzas de que recuperara la movilidad de su mano, ella no dejaría de luchar hasta que la situación de su hijo mejorara y que haría todo lo posible para pagar sus terapias a pesar de ser madre soltera y el único sustento de sus dos hijos.
Cuando llegaron a su destino, el héroe sin capa le preguntó a su pasajera qué era lo que ocurría con su hijo y al enterarse de la situación, Salvador (literal, así se llama) sin pensarlo dos veces le dio dinero a Alma. Por si fuera poco, la alegría se transformó en sorpresa cuando al bajar del auto, Alma se dio cuenta de que con la cantidad que le había dado el noble conductor podía pagar varias terapias para el pequeño Javier.
Dios es muy grande a veces recibes del cielo lo que te hace falta. Gracias, ‘Salvador’, que tu nombre lo dice todo. Espero en Dios que te dé mucho trabajo y salud…
Michel quiso aprovechar su cuenta de Facebook, ya que no tenía manera de contactar a Salvador, para agradecer su gran acto de generosidad al ayudar a Javier y su mamá. Más personas como Salvador, ¡por favor!