Desde hace décadas se está luchando por un mejor trato para las mujeres que son madres y, a la vez, trabajan, lo cual ya es muy común. A pesar de que se enfrentan a retos muy distintos a los que se enfrentan los papás trabajadores, las millones de madres que son también parte de la fuerza laboral logran salir victoriosas en ambos aspectos de su vida.
En días pasados, una conductora de un noticiero en Yucatán, México, hizo historia al convertirse en la primera comunicadora del país que salió al aire con su bebé en brazos.
Yazmín Novelo explicó en redes sociales que las cosas se habían complicado ese día, ya que su niñera no pudo asistir a trabajar y su esposo estaba enfermo, por lo que no había quien cuidara de su pequeña mientras ella trabajaba. Entonces, sin ninguna otra opción disponible, platicó con los directivos, quienes no tuvieron problema alguno al dejarla salir al aire cargando a su bebé.
Esta acción sorprendió a muchas personas, ya que, desafortunadamente, esta clase de apoyos para las mamás trabajadoras aún no son la norma.
Hay que exigir más inclusión
Yazmín agradeció a la audiencia y a la televisora por haberse comportado de manera tan comprensiva y expresó su orgullo por pertenecer a una empresa que hace más de lo necesario para apoyar a las mujeres que trabajan ahí. Espera que acciones como esta eventualmente culminen en un ambiente en donde la maternidad en el lugar de trabajo sea algo normal.
Agradezco los directivos de Canal 13 y su comprensión, me siento orgullosa de pertenecer a esta empresa y creo que nuestros seguidores y televidentes también reconocieron lo que significó esa pequeña acción. Les agradezco y sé que ustedes seguirán exigiendo más inclusión y que este pequeño suceso algún día sea normal.