Actualmente, el sobrepeso es un problema de salud que afecta el bienestar físico y psicológico de quien lo padece. Y aunque a veces no nos damos cuenta de lo mucho que hemos descuidado nuestro cuerpo, en la mayoría de las ocasiones el daño está en la imagen que tenemos de nosotros mismos, y hasta que no cambiamos nuestra manera de pensar, esos 5, 10, o 20 kilos se vuelven imposibles de vencer.
La clave para lograrlo, además en una buena alimentación y un régimen de ejercicio, está en creer en nosotras mismas, y no abandonarnos. Y aunque la talla grande es sólo una etiqueta, tu bienestar emocional y mirarte como un ser perfecto por dentro y por fuera, es un sentimiento invaluable. Para inspirarnos a seguir esta filosofía de amor propio, tenemos 10 confesiones de personas que vencieron el sobrepeso.
1. Rachel Graham: 40 kilos
“No existen métodos mágicos para perder 40 kilos con sólo chasquear los dedos. Es una rutina simple: contar las calorías, una alimentación saludable y ejercicios físicos. Antes de llegar a eso recurrí a diferentes dietas y no funcionó ninguna”.
2. Khristina Hubac: 45 kilos
“Yo sufrí bullying por sobrepeso, y por esta razón no asistí al baile de mi graduación. Ahora me encantan los vestidos de fiesta, me siento una persona sexy y hermosa. Me miro y pienso: ‘¿Alguien quiere ser mi compañero de baile?”.
3. Tatyana : 55 kilos
“Estoy orgullosa de mis 55 kilos perdidos. Me he demostrado a mi misma que sí puedo mantenerme saludable y reducir masa corporal. Logré en 6 meses cambiar de hábitos y desde entonces no he vuelto a servir platos abundantes en mis cenas”.
4. Christine Carter: 68 kilos
“Encontré a un entrenador que me ayudó a darme cuenta de los cambios psicológicos que necesitaba hacer en mi vida para ver una transformación en mí. Empecé por hacer pequeños compromisos y a seguirlos. Esto ayudó poco a poco, hasta que comencé a sentir más confianza en mi vida, y cuanta más tenía, más exitosa me volvía”.
5. Rosie Mercado: 95 kilos
“Toqué fondo hace unos ocho años. Tenía una depresión tan grande que no podía ni convivir con mis hijos. Llegué a estar demasiado gorda como para poder pasear con mi familia. Ahora el solo hecho de ser capaz de salir al aire libre es fenomenal. A pesar de que la meta era bajar de peso, mi objetivo no es una talla 2 o 4, eso no es lo que yo soy”.
6. Jennifer Gimenez: 18 kilos
“Este proceso me ayudó a darme cuenta de que valgo mucho más que sólo mi peso. Está bien ser yo, y soy bella tal y como soy”.
7. Kate Writer: 65 kilos
“Mi desayuno solía ser un energizante y una barra de chocolate. Consumía comida chatarra todo el día y por la noche cenaba dos veces en McDonalds. Mi novio, Nick, me quería como yo era, así que rápidamente descuidé mi figura y comencé a engordar descontroladamente. Cambié todos mis hábitos, y después de 9 meses llegué a pesar 65 kilos. Eso era lo más bajo que había pesando en mi vida, así que me sentí fantástica”.
8. Regina Nitsievskaya: 68 kilos
“Me deshice de 68 kilos excluyendo paulatinamente productos no saludables. Después encontré un video de clases fitness y practicaba diariamente los ejercicios. Más tarde me apunté en un gimnasio. Comencé a alimentarme bien y a tener 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, cena y dos entremeses”.
9. Clare Nasir: 15 kilos
“Después de tener a mi bebé, mi cuerpo llegó a lo máximo que jamás había pesado. Y al ser entrevistadora de televisión, llegué a ver revistas y tabloides en los que mencionaban mi nombre y la palabra ‘llenita’. Fue humillante, pero también motivador, así que me puse seria al respecto y me decidí hasta lograr que mi cuerpo se viera mejor”.
10. Matt y Hanna Bradley: 40 y 20 kilos
“Yo estaba muy feliz con Hanna, pero mi confianza había estado en picada porque era muy consciente de mi talla. Llegué a comprar ropa talla XXL y odiaba ver mis fotografías. Antes de la boda, Hanna me apoyó; ella perdió 20 kilos y yo 40”.