Los padres son capaces de hacer cualquier cosa con tal de ver a sus hijos protegidos y seguros, por eso una mujer en China mandó construir un puente. De esta manera, sus hijos cruzarían la calle sin poner su vida en riesgo.
La carretera era demasiado peligrosa y todos los días sus pequeños se arriesgaban al cruzarla, así que prefirió gastar varios miles para que sus pequeños llegaran seguros a la escuela.
La seguridad de sus hijos es primero
Meng es originaria de Henan, en China, y durante una entrevista con el medio chino Changsha dijo que usó poco más de 155 mil dólares de los ahorros que tenía de toda su vida con el fin de construir el puente, pues ella solo quería ofrecerle a sus hijos, y también a otros niños, una vía segura para que pudieran llegar a la escuela.
La calle no cuenta con semáforos o pasos de cebra que les ayude a cruzar, así que mandaron colocar una estructura de acero que pasara sobre ella.
La escuela queda justo al otro lado de la autopista
La alta afluencia de vehículos ha convertido a la vía en una zona de alto riesgo que constantemente está llena de accidentes. Por si fuera poco, cuando llueve, las inundaciones hacen que el agua alcance una gran altura y que los niños queden atrapados entre los charcos.
Las autoridades no quisieron hacer nada
Meng contactó a las autoridades para buscar una solución. Sin embargo, lo único que pudieron hacer por ella fue darle el permiso de construcción, siempre y cuando ella se hiciera cargo de todos los gastos. Ellos únicamente pusieron trabajadores a su cargo, pero ella tuvo que pagarles. En cuestión de días, el nuevo puente estuvo listo y certificado para su uso.
Nombró el puente en honor a sus hijos
https://www.youtube.com/watch?v=bhDk3Ep7dLg&ab_channel=%E7%A7%92%E6%8B%8D%E7%9F%AD%E8%A7%86%E9%A2%91
Una vez que la obra estuvo lista, lo único que le pidió a las autoridades fue nombrar la obra, pero ¡qué más podía pedir si ella se encargó de todo! Meng lo llamó Puente de la sabiduría, porque así todos los niños podrían ir a la escuela y regresar más sabios.
Solo he hecho lo que puedo permitirme. No puedes llevarte el dinero después de la muerte y no necesito demasiado dinero para mis hijos. Lo llamé Puente de la sabiduría. Los alumnos que lo crucen podrán ser cada vez más sabios.
Meng también aseguró que no le dijo a sus hijos que ella mandó construir el puente, pues no quería que presumieran de ello en el futuro, porque su objetivo es que crezcan y se eduquen seguros, al igual que sus compañeros. La humildad es la mejor lección que puede darles.