Las redes sociales son una plataforma cada vez mayor que usamos para conectarnos con nuestros amigos y familiares, sin embargo, algunas personas las emplean para contactar a personas que no conocen.
Los más vulnerables son los menores de edad. Es impresionante lo expuestos que pueden estar cuando utilizan las redes sociales, pues la mayoría, en primer lugar, han falseado la información de su edad para abrir una cuenta, y segundo, pasan una gran cantidad de tiempo sin supervisión usando este tipo de plataformas.
¿Por qué deberíamos preocuparnos? La respuesta es simple: existen pedófilos, pederastas e incluso secuestradores que los agregan a sus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter y se ganan la confianza de los más jóvenes simplemente siendo amables.
Para demostrar lo alarmante de esta situación, el sitio de bromas y experimentos sociales Pranksters.com realizó un video con la ayuda del videasta de internet Coby Persin. Con el permiso de los padres de tres chicas de 12, 13 y 14 años de edad, muestran lo fácil que es poner en riesgo a un menor. Crearon un perfil falso de Facebook y Persin comenzó a interactuar con ellas. En todos los casos las chicas siempre responden, y luego, algo sorprendente sucede: se ponen de acuerdo para reunirse con un completo extraño sin el permiso de sus padres.
Lo que aparece en el video es impactante, y es algo que todo el mundo debería de ver. ¿Qué harías tú si uno de tus hijos estuviera en esta situación?
https://youtu.be/udLoP2rkaRI?t=2s