Cuando menos esperamos, suceden cosas que pueden poner en riesgo nuestras vidas. Tal como le pasó a unos hermanitos que se encontraban solos en su departamento y una falla eléctrica provocó que su hogar comenzara a incendiarse.
Una terrible tragedia hubiera sucedido, pero un chico valiente de 11 años arriesgó su propia vida para salvar la de su hermana de dos añitos, actuando con rapidez y decisión logró ponerla y ponerse a salvo.
Eran alrededor de las seis de la tarde cuando el departamento de una familia en Salisbury, Maryland, en Estados Unidos, comenzó a arder. Dentro estaban dos hermanos solos, pues su mamá había salido a hacer algunas compras.
Por instinto, La’Prentis Doughty, el chico de once años, salió corriendo del apartamento, pero estando a salvo recordó que su pequeña hermana Loyalty estaba adentro. Sin dudarlo, el niño entró de nuevo al lugar para rescatar a su hermanita de dos años.
Según información compartida por la televisora local WLBT, durante el rescate, el chico sufrió algunas leves quemaduras en el brazo, pero, afortunadamente, no fue nada grave y ambos consiguieron ponerse a salvo. La’Prentis estaba satisfecho de haber salvado a Loyalty.
Si no hubiera salvado a mi hermana, estaría enojado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente. Podría haberla salvado y arriesgaría mi vida por mi hermana. Me hace sentir bien que mi hermana esté viva hoy.
Los alguaciles de bomberos dictaminaron que el incendio fue accidental, pues señalaron que probablemente fue causado por un problema eléctrico en el segundo piso. Hubo pérdidas aproximadas de 250 mil dólares por los daños en la estructura del departamento y otros 40 mil por las cosas que se perdieron, pero la mamá de los pequeños se siente muy orgullosa y agradecida con su hijo mayor por actuar como un héroe.
Me siento mal porque no sé cómo recompensarlo en este momento. Lo elogio y le digo: ‘¿Sabes que hiciste un buen trabajo?’ Pero todavía estoy tratando de procesar todo. Todavía estoy en estado de ‘shock’.
Mientras tanto, la familia se encuentra hospedada en un hotel mientras logran recuperar su hogar. El alcalde de Salisbury, Jake Day, mencionó que tiene una sorpresa planeada para el pequeño héroe.
Además, algunas instituciones benéficas se unieron para reconocer el valor del chico y también se creó una campaña de GoFundMe para apoyarlos con donaciones.