Los estereotipos en los papeles de masculinos y femeninos son cada vez menos, aunque hay padres que siguen vistiendo de rosa a sus hijas y de azul a sus hijos. Esto es un fenómeno cultural que, por desgracia, fue fomentado generación tras generación.
Sin embargo, hay un grupo de padres que rompen con estos patrones y promueven lo contrario, tal como lo hizo la fotógrafa Heather Mitchell al capturar a sus hijas como unas princesas deportivas.
Heather tuvo la idea de capturar el poder femenino a través de fotografías; sin embargo, la idea no surgió de la manera más amena sino después de escuchar algunos comentarios sobre su hija de ocho años.
La pequeña se encontraba en su práctica de softbol, Heather platicaba con otras madres y de pronto una de ellas le dijo: “tu hija no es atlética, es una niña más femenina y debes mantenerse así”.
Para Heather, practicar algún deporte y ser femenina al mismo tiempo no es contradictorio, pues usar rubor y zapatillas no resta fuerza al golpear una pelota o sostener un bat.
Por esto, al día siguiente capturó la belleza de sus hijas mezclando lo mejor de la rudeza deportiva y la feminidad. Minutos después de publicar las imágenes en su cuenta de Facebook, comenzó a recibir solicitudes de amistad, peticiones de sesiones similares y entrevistas de diversos medios de comunicación.
Durante una entrevista para Today NBC Philadelphia, Heather confesó:
Practicaba todos los deportes ofertados y usaba lápiz labial en cada partido, jamás recibí un comentario similar al que recibió mi hija.
Nuestras hijas no tienen que elegir. Mis padres me enseñaron que podía ser lo que quisiera al crecer. No me di cuenta hasta que era mucho mayor que no todos son tan bendecidos.
No importa cuáles sean sus sueños, ellas siempre podrán lograrlo, pero deben recordar que no existe un molde y que tenemos que ser capaces de romper todo aquello que nos amarra a una realidad que no es verídica y que nos lleva a la infelicidad eterna.
Ahora su publicación se ha vuelto viral al ser compartida más de 190 mil veces; lleva como título: “Porque puedes hacerlo todo”.