El atletismo es un deporte de alto rendimiento que exige a sus concursantes una rigurosa preparación para soportar los cambios de clima y llevar su resistencia física a un nivel inesperado, siendo esto último lo más complicado, ya que si no se ha entrenado lo suficiente o los nervios llegan a aparecer, todo puede acabar mal.
Esto es precisamente lo que le ocurrió a Blake Cerveny, quien tuvo varias caídas durante un concurso de atletismo. A pesar de los tropiezos, él se reponía y seguía adelante. Sin embargo, en la última caída apareció Brandon, un rival de camino que se convirtió en aliado al ayudarlo a ponerse en pie y correr junto a él hasta la meta, dejando una gran lección de empatía que ya recorre las redes sociales.
Esta historia tuvo lugar en Nebraska, Estados Unidos, cuando Blake, en un sobreesfuerzo por llegar a la meta, terminó exigiéndole tanto a su cuerpo que sus piernas no podían sostenerlo, lo que provocó que cayera directo al suelo en cuatro ocasiones.
Lo peor vino cuando faltaban solo 100 metros para completar un maratón de cinco kilómetros. Blake creyó que todo estaba perdido ya que sus piernas no respondían y su fuerza estaba por acabarse. Sin embargo, detrás suyo apareció Brandon Schut, un competidor que pudo pasar por su lado e ignorarlo, pero que decidió detenerse para ayudarlo a levantarse e incluso le brindó su hombro para que se sostuviera y terminara la competencia.
El gesto conmovió e impactó a los presentes, pues nadie podía creer que el joven se hubiese detenido, poniendo en juego su marcador, para ayudar a otro competidor. Al final, ambos cruzaron la meta juntos.
Por otra parte, Brandon dijo que se detuvo a ayudar a Blake porque anteriormente pasó por una situación similar y no quería que otros vivieran ese proceso de culpa y dolor físico y emocional.
Aunque ninguno de los competidores logró posicionarse entre los primeros tres lugares, sí cruzaron la meta y obtuvieron más de un premio al llevarse una amistad genuina y el reconocimiento de todos los presentes e internautas que aplauden su gesto de solidaridad y esfuerzo.