Maxime Gaudet pensaba en cómo podría representar de la mejor forma una situación común en la que muchas mujeres se ven envueltas a diario: el acoso callejero. El director francés de 28 años deseaba reflejar la ansiedad y el miedo que experimenta una mujer que camina sola en una calle oscura mientras regresa a casa.
La idea surgió a raíz de un incidente con su novia y su madre. Las mujeres caminaban por la calle y sin razón aparente, un hombre las insultó y después se alejó como si nada hubiera pasado. Después de haber escuchado muchas historias similares en voz de amigas y conocidas, Gaudet fue consciente de esa situación incómoda y peligrosa que muchas mujeres viven a diario.
El acoso callejero es cruel
“Quería mostrar el acoso callejero que es el más común. Estas cosas suceden y las mujeres no pueden hablar claramente de ello porque reciben como respuesta: ‘pero no te ha pasado nada’. Cuando eres hombre, no entiendes realmente el problema.
Tres minutos de angustia
Au bout de la rue (Al final de la calle) es el nombre del corto que a la fecha tiene más de 800 mil visualizaciones y muestra lo que sucede desde el momento en que la protagonista se despide de sus amigos hasta que llega a casa.