Cuando tienes una hija tu primer pensamiento es cuidarla y protegerla de cualquier peligro; no nació para derramar ni una lagrima, nació para reír, amar y divertirse. Cuando es pequeña, no se preocupa de los estándares de belleza que la sociedad quiere imponerle, tampoco se preocupa si ha dicho algo incorrecto, y así es como debe vivir el resto de su vida.
Al final de cuentas el único deseo que tienes es que permanezca inocente, aunque en realidad eso sea imposible. Tal vez en esta etapa se encuentra en la cúspide de la despreocupación, en donde las comparaciones no tienen lugar, y la vergüenza ni la presión no rodean su existencia. Sin embargo, en algún momento de su vida conocerá los sinsabores de la vida, y es entonces cuando desearás decirle 10 cosas que debe saber de la vida real.
1. Di “al carajo” cuando tengas que decirlo
No importa si lo dices con los ojos, con acciones o en voz alta. Lo importante es expresar cualquier cosa que desees. Dilo cuando sientas que estás siendo rechazada. Dilo a modo de broma. Y sobre todo, dilo cuando alguien realmente lo merezca, y asegúrate de que la persona a quien se lo digas lo escuche fuerte y claro.
2. Conoce la diferencia entre el deseo y el valor
Cuando una persona te desea, no siempre significa que te valora. Porque el valor y el deseo son dos cosas totalmente diferentes. Si te valoran, lo sabrás. Ve por la vida y besa muchos sapos, pero jamás beses a los que sean groseros o que realmente no quieres besar. Y jamás pases la noche con alguien que no te quiere en su cama a la mañana siguiente. El simple deseo puede llevarte a cometer muchos errores.
3. Disfruta
Compra zapatos, bebe café, come chocolate, emborráchate, viaja y vive. Incluso si es en solitario, hazlo. Nunca debes ahorrarte estas experiencias solo por estar atada a las personas.
4. Nunca te preocupes por tu cuerpo
Se saludable y haz ejercicio con moderación. Pero siempre come alimentos que te hagans sentir viva. Tal vez la pizza no te mantenga saludable, pero está bien disfrutar de ella de vez en cuando. Recuerda que la pizza es maravillosa. El tamaño de tu cintura (o de cualquier otra parte de tu cuerpo) no es lo que realmente importa en esta vida. Lo que importa es cómo nos sentimos cuando estamos aquí y ahora. Lo que piensen los demás sobre ti, realmente no importa. Concéntrate en eso.
5. No fuerces las cosas
Si tu delineado no salió como esperabas, olvídalo. Si tu mejor amiga te hace sentir terrible o traiciona tu confianza, también dile adiós. Nunca debes sentirte obligada a un vestido, una relación, un pasatiempo, un trabajo o a las personas. Recuerda que lo más importante es que no te ates a nadie.
6. Ser vulnerable también está bien
Si algún día te rompen el corazón, deja salir todo tu sentimiento. Nunca te reprimas: llora, grita, enojate, patalea, siempre diles lo que estás sintiendo. Si estás triste, dilo. Jamás te quedes en un lugar en donde no deseas ser escuchada. Sigue adelante. Y recuerda que puedes llamar a mamá en cualquier momento difícil.
7. Nunca hagas nada si no pones tu corazón
A veces tenemos que hacer las cosas sin sentir nada por ellas. Pero esa no debería de ser una opción. Pon todo tu corazón en estudiar una carrera, en comprar una casa, en viajar, en hacer y mantener a tus amigos . Siempre haz las cosas grandes con todo tu corazón, y verás que los resultados son extraordinarios.
8. Se responsable de tu propia autoestima
Eres grandiosa. Sí, realmente lo eres. Como tu madre siempre lo voy a creer, pero quiero asegurarme de que tu realmente lo creas y lo sientas. Nunca esperes que otras personas te den un valor. Incluso si lo hacen, cree que es porque realmente eres grandiosa.
9. Jamás te compares con los demás
Tal vez se sienta como una frase muy repetida. Pero la verdad es que cuando nos comparamos con otros, a menudo, comparamos nuestro peor yo, nuestras debilidades y nunca hacemos una comparación basada en nuestras fortalezas. El hecho de que seas diferente no significa que seas menos que los demás.
10. Cree en ti
Sé amable contigo misma. Puede resultar muy difícil de creer que alguien cerca de nosotros tenga buenos deseos, pero lo cierto es que si tú lo piensas primero, se volverá realidad. Ámate lo suficiente como para concentrarte en tus puntos fuertes. Nunca te rindas solo porque te equivocaste. En lugar de eso, aprende de tus errores y conviértelo en una experiencia positiva.