Las promesas son para cumplirse, de lo contrario no deberían hacerse. Si bien muchas personas se toman a la ligera cumplir su palabra, otras se lo toman tan en serio que ni la muerte ni el tiempo son capaces de hacerlos romper su juramento.
Los padres son los que dan todo por nosotros incluso desde antes de nacer, nos apoyan y básicamente nos enseñan a vivir, por eso es que el sueño de una gran cantidad de personas es poder retribuirles con un poquito de todo lo que nos han dado.
Le hice una promesa en su tumba a mi papá, le dije que no regresaría hasta ser profesionista, lo logré…
Con estas palabras empieza el video de TikTok que conmovió a miles de internautas, pues relata la historia de Irving Ramírez, un joven que cuenta que le hizo a su padre una promesa en su tumba y por fin la cumplió.
La tumba del papá de Irving se encuentra en Michoacán, México, por lo que una vez terminó sus estudios y pudo graduarse de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia en la Universidad de Guanajuato campus Irapuato-Salamanca viajó a Michoacán para cumplir la promesa que le había hecho a su padre sobre volver cuando fuera un profesionista y así, de alguna manera, poder compartir su logro con él.
https://www.tiktok.com/@irvingramirez12/video/6856921323935976710?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7161091920164013573
El video se viralizó y miles de personas se sintieron conmovidas por tal acto, dejándole a Irving comentarios de aliento, felicitación y apoyo.
‘Quizás tú fuiste a ver a tu papá hasta ese momento, pero te aseguro tu papá estuvo a tu lado y viéndote’; ‘Honor a quien honor merece’; ‘Tu padre está orgulloso de ti’.
Siempre es bueno honrar a nuestros padres aunque ya no estén en este plano terrenal, así como tener palabra y cumplir esas promesas que hemos hecho.