Cuando Ben Moser y Mary Lapkowicx cursaban el cuarto grado de primaria, él le hizo una promesa: cuando tuvieran edad suficiente, la llevaría al baile de graduación. 10 años después él ha cumplido su promesa.
Ben y Mary se conocieron en segundo grado y crearon un vínculo increíble de amistad. Ella tiene síndrome de Down, pero a él nunca le ha importado; siempre se aseguraba de incluirla en sus juegos del recreo, y en una ocasión hasta detuvo un partido de fútbol para que ella pudiera participar.
Ben siempre consideró a Mary como una chica realmente genial, dulce y fácil de tratar. Y aunque ambos se separaron para asistir a secundarias diferentes, se reencontraron en un partido de fútbol. Él nunca olvidó su promesa, así que se armó de valor para sorprender a su amiga así:
Mary planeaba ir con sus amigas, y fue realmente emocionante para ella que Ben se acordara de lo prometido.
Los dos asistieron al baile en la escuela de Mary, y hasta su maestra de cuarto grado asistió para ver el emotivo momento.
Tom, el hermano de Mary, escribió en Facebook:
Muchos niños de su clase se alejaban de ella por tener síndrome de Down, pero Ben siempre se mantuvo a su lado. Él logró poner una sonrisa en su rostro y esto ha restaurado mi fe en la humanidad.