Una de las prácticas más comunes en la época navideña son los clásicos intercambios de regalos, esa actividad que familiares, amigos o compañeros de trabajo organizan con el fin de dar y recibir un obsequio que represente el cariño que sienten por esa persona. Sin embargo, a pesar de que se pone un presupuesto estimado para gastar en el regalo, no todas las personas quedan conformes con lo que reciben y surgen los disgustos.
Un claro ejemplo de una persona inconforme con su obsequio es el de un hombre que al recibir una simple taza en un intercambio de regalos de 500 pesos mexicanos (25 dólares aproximadamente), molestó, decidió devolverla a quien se la regaló y prefirió el dinero en efectivo. Sin embargo, no tardó en arrepentirse, ya que la taza tenía una sorpresa adentro con un monto mayor al que se tenía previsto gastar en dicha actividad.
El caso se dio a conocer a través de la cuenta de TikTok @choco_juancho_hijo, donde a través de tres videos un joven deja la gran lección de nunca juzgar algo sin antes darle la oportunidad de conocerlo a profundidad o saber de qué se trata en realidad. La primera grabación muestra el contexto de los videos, que muestran a un tío furioso por recibir una simple taza con chocolates cuando él regaló un reloj de mayor valor al presupuestado.
Luego de unos breves segundos de la escena en la que se puede ver al hombre furioso, el clip muestra el momento en que un grupo de personas se entregan los regalos y lo abren emocionados para mostrar a los demás de qué se trata. En la grabación se puede ver que el último en recibir el obsequio es el protagonista del video, quien no pudo evitar molestarse al notar que su presente era una simple taza para tomar café.
Tío se molesta porque le dan taza en intercambio de 500 pesos pero se arrepiente al ver la sorpresa que había adentro pic.twitter.com/bzrFM2JUJ8
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) December 20, 2022
¿Una taza o qué? ¿Es broma? ¿Cómo una taza con cacahuates? Nos pusimos de acuerdo en que era mínimo de 500 pesos, es más, yo di un reloj que me costó 550, lo hago con gusto y cariño, pero tú me estás dando una taza, ya son chin… yo me esmeró en dar un regalo, lo hice porque quedamos de 500 varos como mínimo, para que no pasara esto de año con año que uno da un buen regalo y el otro te da una miseria.
Argumentando que no le parecía un intercambio justo, el hombre, quien en el video fue identificado como Don Nicolás, aseguró que al menos él se esmeró en dar un buen regalo, pues al chico que le tocó en el intercambio le dio un reloj que le costó 550 pesos, un monto mayor a los 500 que se acordaron en un inicio.
Nico no dejó de reclamar la injusticia, dejando ver su disgusto ante la situación, por lo que el chico que grabó el momento trata de darle una explicación que justifique el porqué de su regalo. Sin embargo, a pesar de las insistencias del joven, enojado, el hombre se niega a escuchar sus razones, por lo tanto, al final el chico opta por cambiarle la taza por el monto acordado y acabar con la polémica.
Pero tras entregar el regalo y recibir el dinero, el joven le mostró a Don Nico el contenido que la taza llevaba por dentro, pues además de llevar chocolates tenía algunos billetes, que juntos daban la suma de dos mil pesos (100 dólares aproximadamente), efectivo que el chico quería otorgarle al señor, ya que sabía que tenía necesidad y lo único que buscaba era ayudarlo.
Al final, el chico concluye con la frase “nunca juzgues un libro por su portada”. El tiktok no tardó en viralizarse en la plataforma de videos cortos, donde un sinfín de usuarios aseguraron que era una gran lección de vida pero que, sin duda, también se hubieran molestado si dan un buen regalo y reciben una simple taza.