Cuando Stephen Callaghan, de Wongarbon, Australia, envió a su hija Ruby de 12 años al colegio, una mañana cualquiera, jamás se imaginó que la pequeña haría un viaje en el tiempo. ¿Te parece extraño? Todo comenzó cuando ella regresó de clases y le comentó algo extraño que ocurrió en su curso.
La Escuela Pública Dubbo West, organizó un Día de Niños y Niñas. Para dicho evento, las niñas pasarían un día en la peluquería y los niños irían a Bunnings (una ferretería), después tendrían actividades y una rica barbacoa.
Su hija no podía escoger
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Educación, cualquier estudiante podía escoger su actividad. Entonces Ruby decidió que ella quería ir a Bunnings, pero su profesor le dijo que esa actividad era para niños y que ella tendría que ir a que la maquillaran.
El señor Callaghan no podía creer lo que había escuchado. Decidió tomar medidas al respecto y escribió una carta bastante peculiar.
Lista completa de las actividades:
Antes de enviar su carta, decidió tomar una fotografía y compartirla via Twitter. En poco tiempo se convirtió en un tema viral. Estas son las increíbles respuestas.
Los niños deberían ser libres de elegir
No pueden obligarlos
No tuvieron opción
Las mujeres también aman las herramientas
La exclusión afecta a muchos
Todos podemos aprender algo
Algunos no estuvieron de acuerdo
Incluso se molestaron
Todas las opiniones son bienvenidas
La carta de Stephen logró que Ruby tuviera la oportunidad de elegir la actividad que más le gustara.