Hace unos días, un noticiero colombiano dio a conocer la sorprendente historia de una chica de tan solo 15 años que pudo salir de las calles y la adicción a las sustancias estupefacientes. Ahora es influencer y busca ayudar a otros que están en situación de calle.
A pesar de que abandonó su casa para instalarse en las calles, su familia no perdió la esperanza de que se recuperara, en especial su mamá, quien no se rindió y luchó con amor para rescatarla. Al final, la ayuda de unos desconocidos representó para ella una nueva oportunidad.
Valery Córdoba es una chica originaria de Medellín, Colombia, y como cualquier adolescente, llevaba una vida normal, hasta que se enganchó en el consumo de drogas. Presa de una fuertísima adicción, llegó al extremo de abandonar su hogar para vivir en las calles.
En una entrevista con Noticias Caracol, la joven relató que pasó tres duros años en las calles más peligrosas de Colombia y que llegó a pensar que nunca podría salir de allí.
Es duro, pero lo bueno es saber que yo pude. O sea, solo con una ayuda y solo por un video puedo estar donde estoy en estos momentos. Se siente tan bien, se siente genial uno saber que, mano, lo logré.
Su mamá relató al mismo medio informativo que ella recorría todas las calles buscando a su hija, pues nunca se resignó a perderla. Sin embargo, un buen día apareció en su camino Jonathan, un joven que se dedica a ayudar a las personas que viven en las calles, quien logró convencer a Valery de que podía darle un cambio a su vida. El hombre también relató cómo fue esta experiencia.
Pudimos llevarla a un proceso totalmente involuntario, con un consentimiento, claro de la mamá, y gracias a Dios y a muchas personas que se solidarizaron con este caso, pudimos llevarla totalmente en contra de su voluntad a que tomara un proceso de resocialización.
Por fortuna, todo salió bien y Valery lleva seis meses alejada de las drogas. Además, ha iniciado una nueva vida como tiktoker, con más de 170 mil seguidores. Sin embargo, lo más importante es que ahora se dedica a ayudar a otros que estén en condición de calle, pues está convencida de que si ella pudo salir adelante, otros también lo podrán lograr.