La historia de estas hermanas parece salida de una película. Se trata de Treni y Trena, dos hermanas gemelas originarias de las islas Molucas, Indonesia, que fueron separadas a los dos meses de nacidas y ahora, 24 años después, se han reunido.
Su reencuentro fue totalmente inesperado y fue gracias a la plataforma TikTok que se dieron cuenta que tenían una hermana gemela.
Tuvieron que alejarse
La separación de las gemelas sucedió cuando un viejo sabio de la provincia donde vivían les recomendara a sus padres que fueran criadas por separado debido al miedo popular de que ambas se enfermaran y murieran.
Perdieron la pista de una de ellas
Los padres tomaron la decisión de entregar a cada niña a una familia diferente con las que tenían contacto de vez en cuando. En 1999 perdieron la comunicación con los padres de Treni, pues cuando ella cumplió cuatro años se trasladaron a otra provincia debido a los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la región. Además, Treni adoptó el apellido de su nueva familia, por lo que fue aún más complicado localizarla.
Gracias a TikTok supieron de la existencia de la otra
Mucho tiempo después, Trena abrió una tienda de maquillaje online e inició con una cuenta de TikTok, en la cual mostraba sus productos. Un vecino de Treni vio uno de sus videos y la felicitó por el contenido que subía a la plataforma, sin embargo, ella no tenía idea de lo que le estaba hablando, no contaba con ninguna red social.
Treni se percató que la joven de los videos eran idéntica a ella y se puso en contacto inmediatamente. Trena le mostró algunas fotos de sus padres y su infancia y así se dieron cuenta de que eran hermanas; ahora querían conocerse en persona.
El reencuentro conmovió a todos
La reunión fue muy emotiva, incluso su padre bilógico estuvo presente y los tres se abrazaron. También visitaron la tumba de su madre, quien falleció hace dos años.
Esta es la historia completa:
Ahora se les ve muy cercanas y siguen documentado su vidas juntas por medio de videos en redes sociales.