La pandemia no solo afectó la salud de millones de personas en todo el mundo, también trajo severos problemas económicos, pues negocios y empresas cerraron por la falta de dinero, hubo despidos de personal y familias quedaron llenas de deudas que no podían cubrir.
Ángel Ariel Ustares es un mecánico y albañil que también sufrió debido a esta situación. Luego de llenarse de deudas, tuvo que abandonar su casa y vivir frente a una sucursal bancaria. Afortunadamente, una mujer conoció su historia y la publicó en redes sociales. Él solo pedía trabajo y algunos usuarios lo ayudaron sin esperar nada a cambio. ¡Finalmente consiguió un empleo!
La pandemia le quitó su trabajo
Ángel es un padre de familia que vive en Palermo, Argentina y que debido a la pandemia, se vio forzado a pedir dinero en las calles porque no podía conseguir trabajo ni como albañil ni como mecánico, labores en las que se desempeñaba desde hace varios años.
Él, su pareja, Lara, y sus hijos Catalina y Bastian, de tres años y cinco meses, respectivamente, tuvieron que instalarse frente a una sucursal bancaria para pedir dinero porque no podían seguir pagando la renta de una casa. Solamente tenían un par de frazadas y las pocas pertenencias que les quedaban.
Una usuaria de Facebook dio a conocer su historia
Un día, Sandra Tolosa pasó por el banco y se dio cuenta de la difícil situación de la familia y entonces se acercó a ellos para conocer su historia. Cuando se la contaron, no podía creerlo y los ayudó con algo de dinero, después les tomó una fotografía para publicarla en redes sociales y que otras personas también pudieran ayudarlos. Sandra escribió:
Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum mientras él sostenía a su bebé de cinco meses y le pregunté qué hacía, llorando me contó que es albañil y mecánico. No consigue trabajo. Quizá viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por sus hijos.
Una vez que Sandra hizo la publicación, sí se viralizó y varias personas fueron al lugar para ayudarlo.
A los 15 minutos de mi posteo, me escribió un hombre que estaba dispuesto a ir a buscarlo y darle dinero. Viajó 40 minutos en moto y cuando llegó se puso en contacto con Ángel.
¡Ya consiguió trabajo!
La publicación hizo que llegaran muchas ayudas monetarias, pero Ángel necesitaba un empleo porque sabía que el dinero podría terminarse en cualquier momento y no quería depender de nadie. La Fundación Multipolar, que se encarga de ayudar a las personas a regresar al mercado laboral, también lo contactó para empezar a buscarle un trabajo.
Ángel recibió cinco ofertas de trabajo y aceptó una en una compañía francesa de automóviles como mecánico. Además, recibió donaciones de dinero que lo ayudarán a conseguir una casa mientras inicia en su nuevo empleo.
La concejala de La Plata, Victoria Tolosa, ayudó a los padres a inscribir a sus hijos en el registro civil para que pudieran tener una tarjeta de identificación DNI y recibir ayuda del gobierno. Definitivamente a este hombre le llovió la ayuda y encontró lo que más necesitaba: trabajo.