Todos alguna vez hemos tenido días malos y sabemos lo frustrante que es. Pero no te imaginas lo que es que tu mala suerte dure todo un mes o peor aún: que esa racha de cosas malas te cambie la vida de un día para otro.
Megan Sullivan es una fotógrafa y usuaria del sitio Boredpanda, ella decidió compartir la historia de cómo su vida cambió de repente tras una racha de mala suerte. Después de que se cayera escalando en Yosemite, de que la atropellara un coche y le diagnosticaran cáncer de piel, todo en un mes, ella tomó la mejor decisión: ¡viajar! Así fue como se lanzó a la aventura y decidió recorrer las 7 maravillas del mundo en 13 días. Ella tenía un nuevo eslogan para su vida: ‘vivir más y ahora’.
Día 1: Chichen Itza
Todo comenzó en el Parque nacional de Yosemite, donde ella se preparaba para escalar la ruta Nose en la montaña El Capitán. Estaba a una altura de 610 metros cuando pisó incorrectamente y cayó aproximadamente 15 metros. Después de una caída así los cuestionamientos acerca de su vida surgieron:
“¿Por qué me pongo en estas situaciones tan peligrosas?, ¿qué me impulsa a hacer estas escaladas tan ambiciosas? ¿Qué estoy intentándome demostrar a mí misma, o, aún mejor, al mundo?”
Día 2: Machu Picchu
Tal como una película de terror, una semana después Megan fue atropellada por un coche y entonces le diagnosticaron cáncer de piel en una revisión rutinaria. En un periodo de tres semana la mala suerte se presentó en su vida tres veces.
“Mi familia y mis amigos bromeaban y me sugirieron comprar una burbuja gigante para seguir viviendo dentro. Pero, al entender cuánto costaría esto y lo incómodas que serían las citas, tuve un momento de lucidez: ¡he sobrevivido!”
Día 4: Cristo Redentor
En la vida, los grandes momentos llegan después de las tragedias y las pérdidas. Después de una gran sacudida viene un cambio radical, un vació se abre y reclama algo nuevo.
Después de la devastadora noticia, Sullivan planeó lo mejor de su vida: un viaje. Ella iba a empezar a vivir la vida al máximo y tenía que hacerlo ahora, antes de que fuera demasiado tarde. Reservó algunos vuelos y un par de habitaciones de hotel y se lanzó al mejor viaje de su vida.
Dia 6: Coliseo
“Después del peor mes de mi vida, he empezado a reconsiderar cómo vivía. Y he llegado a una conclusión increíble: lo único que no me permitía tener todo lo que quería en mi vida era algo muy simple: yo”.
Durante tres años, Megan consideró la idea de recorrer las siete Maravillas del mundo, pero en lugar de hacerlo, sólo ponía excusas para posponer su sueño.
Día 8: Petra
Megan asegura que cada recorrido fue el mejor que había hecho.
“Yo siempre decía que ‘no hay dinero ni tiempo suficiente’, pero todo eran sólo excusas. Lo que realmente me daba miedo era el fracaso. Tenía que dejar de pensar que mis objetivos eran imposibles y empezar a creer que tenía el poder de decidir cómo voy a vivir mi vida cada día.
Día 11: Taj Mahal
Megan ha documentado cada aventura en Instagram, YouTube y su sitio web, con la esperanza de que más personas se inspiren a cumplir sus sueños mientras puedan hacerlo, porque al final, nadie tiene la vida comprada y no sabemos cuándo puede ser demasiado tarde.
“La única cosa de la que me arrepiento es de haber perdido oportunidades que jamás volveré a tener. Este año me he arriesgado y voy a volverme a arriesgar para experimentar la aventura más grande de todas: mi vida”.
Día 12: La gran muralla china
“12 países, 15 vuelos, 28.211 millas viajadas, 5 noches en hoteles, 1 trípode confiscado, 7 maravillas, 13 días”.