Un niño cautivó a las redes sociales por su capacidad de entendimiento y la pureza de su corazón. La historia ocurrió en Chile, en donde Ignacio recibió un regalo: el álbum de la Copa América. Por esto le pidió a su mamá que le comprara estampas para llenarlo, pero no logró lo que esperaba ya que su madre, al no tener trabajo, le dijo que no podría apoyarlo en su petición.
En vez de enojarse o hacer un berrinche, el menor decidió tomar hojas de máquina y sus colores para dibujar a los futbolistas y colocar sus creaciones en el álbum, a lo que la mamá reaccionó en Twitter con un mensaje conmovedor:
A mi gordito le regalaron un álbum de fútbol y me preguntó si podía comprarle las láminas, le expliqué que estando cesante había gastos que no podía hacer y él, que es tan adorable ni insistió, hoy me encuentro con esto, quiero llorar.
El tuit con el que la madre de Ignacio mostró al mundo la acción de su hijo se viralizó, tanto que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, junto a Panini -editorial creadora de los álbumes futbolísticos-, decidió regalarle todas las estampas para que completara su álbum así como le dio la oportunidad de tomarse una fotografía con una réplica de la Copa América 2015. Pero eso no fue todo: otros usuarios le ofrecieron camisetas, figuras y álbumes completos.
El gesto del niño llegó hasta Arturo Vidal -jugador de la selección de Chile-, quien compartió en su Twitter un agradecimiento a Ignacio por dibujarlo:
¡Gracias amigo Ignacio por dibujarme! ¡Eres un crack! Los sueños sí se cumplen, ojalá nos podamos conocer.
Como el futbolista Arturo Vidal, hay otros de sus compañeros que tienen un lado caritativo hacia los niños. Uno de ellos es el portugués y jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, quien ha realizado incontables donaciones para las víctimas de hambre en África, la construcción de escuelas en Palestina y ayudar a un niño con cáncer, por mencionar algunas.
El astro argentino Lionel Messi es embajador de la buena voluntad en la Unicef, visita a niños enfermos en hospitales y tiene una fundación. El colombiano James Rodríguez apoya a niños en riesgo de frustrar sus talentos mediante su fundación Colombia Somos Todos.
Esta no es la primera vez que un niño decide dibujar sus propias calcomanías. En 2018, el brasileño Pedro Blaco Aouca de ocho años puso los reflectores en él al dibujar a 126 jugadores que aparecían en su álbum del Mundial de Rusia -llevado a cabo ese año-, porque su mamá no tenía dinero para comprarle estampas:
Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante.