Ella es Isabella Springmühl, tiene 19 años, es originaria de Guatemala y su gran talento no sólo la ha llevado hasta el mundo de la moda, sino que se ha convertido en la inspiración de muchas personas alrededor del mundo al ser invitada a llevar sus coloridos diseños a Londres.
Isabela parece una persona especial y lo es, no sólo porque tiene Síndrome de Down, sino porque a pesar de su condición ha soñado y ha motivado a otras personas a soñar con su ejemplo.
Su pasión por la moda nació cuando era muy pequeña
“Pasaba horas con las revistas de moda y empezaba a hacer mi primeros trazos. Mi mamá me ha dicho que desde que tenía 2 años me ha visto diseñando vestidos. Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y eso ha pasado a mi sangre”.
No ha sido un camino fácil
Pero nada que valga la pena lo es. Springmühl quiso entrar a la universidad para estudiar diseño de modas, pero le fue negado el acceso debido a su condición.
Su mamá, que ha sido siempre su compañera y la persona que la impulsa a no darse por vencida, buscó otras opciones para que Isabella pudiera cumplir su sueño; y fue una de las diseñadoras más jóvenes que participó en la Semana de la Moda en Londres.
Ahora tiene su propia marca
Sus diseños se caracterizan por ser coloridos y atrevidos, un reflejo de quién es ella y de lo que es su país; además ha lanzado una línea de ropa Down To XJabelle, especial para personas con Síndrome de Down.
Es un ejemplo de lucha y perseverancia
Y de que no hay obstáculos que un sueño no pueda vencer.