El pequeño Noah tiene tres años de edad y descubrió que el parque Disneyland París ofrece una experiencia mágica: ser princesa por un día. Su emoción era muy grande pues siempre quiso vestir como su princesa favorita: Elsa, de la película Frozen.
Su madre Hayley McLean-Glass se sintió devastada cuando intentó agendar vía correo electrónico y recibió una respuesta inesperada:
Por el momento no es posible reservar la experiencia de princesa por un día para un niño.
Noah McLean con su vestido de Elsa
La señora McLean-Glass, le dijo a Noah que podría vestirse como Elsa en casa, usando su vestido desde que se levantara hasta que volviera a la cama.
Pienso que es injusto, si fuera una actividad como ser un pirata o Spiderman, las pequeñas podrían participar. Si alguien le dijera a una niña que no puede porque es una niña, se armaría mucho revuelo, por eso no puedo entender por qué es diferente para un niño.
Noah es superfan de Frozen
El escucha Let it go todo el día. Es su película favorita. Está absolutamente obsesionado con Frozen, particularmente con Elsa. El ama a todas las princesas de Disney en realidad.
La señora McLean no se quedó callada
https://www.instagram.com/p/BYYZxWdFBe1/?taken-by=sparklesandstretchmarks
Ella decidió publicar una carta abierta al público en su blog personal Sparkles and Strechmarks:
Este es Noah. El mediano de tres hijos. Los otros son el estereotipo de lo que un niño es, ¿pero Noah? El ama las princesas, especialmente a Elsa. Conoce cada verso de Let It Go y otras canciones de Frozen. Vamos a Disneyland Paris en Noviembre e intenté reservar para él la experiencia ‘Princesa por un día’ porque hasta dónde sé, a él le encantaría. Pero Disney me contestó que no podría… porque es un niño.
Estoy FURIOSA. No solo por Noah, por TODOS los niños que Disney no deja que disfruten su amor por las princesas… Walt Disney dijo: ‘si puedes soñarlo, puedes hacerlo’… Aparentemente esto no aplica para los pequeños niños que desean ser princesas en Disneyland Paris.
He escrito esto en un blog y lo he publicado en mi estado de Facebook para enviarlo a Disney como un mensaje de que esto está MAL y es anticuado… Estos son niños disfrutando disfrazarse… Eso es todo. ¿Qué cosa en la Tierra puede estar mal con eso? Realmente apreciaría su apoyo en esto… El link de Facebook está en mi biografía.
Después de todo Disney le ofreció una disculpa
El representante del parque Disneyland Paris declaró:
Nosotros tomamos esta situación muy en serio y nos disculpamos sinceramente con Hayley y Noah por la angustia causada. Fue un incidente aislado, la respuesta del miembro del staff no refleja ninguna de las políticas o creencias aquí en Disneyland París. Nos aseguraremos de que esto no pase de nuevo.
La diversidad es apreciada en nuestros corazones y nosotros nos aseguraremos de que todos los huéspedes disfruten de la experiencia en nuestro resort.
Claro, ambos niños y niñas son bienvenidos a disfrutar la experiencia de ser princesas por un día y otras actividades especiales.