El médico brasileño Rodrigo Ferreira Gomes se hizo viral en redes sociales tras demostrar su compromiso y profesionalismo frente circunstancias desafortunadas… como cuando fue despedido sin previo aviso.
A pesar de tal adversidad, supo que no podía dejar a sus pacientes sin tratamiento, así que consiguió dos sillas y una mesa de plástico e instaló un consultorio improvisado en la calle.
Cuando Rodrigo se despertó para ir al trabajo, pensó que sería un día como cualquier otro, pero al llegar al hospital se llevó la sorpresa de que había un médico sustituto. Aun así, después de haber trabajado ahí por seis años, decidió que no iba a dejar a sus pacientes sin atención médica.
Mis pacientes me estaban esperando y les dije que me habían despedido, pero que esperaran porque yo los iba a atender de todos modos. Volví a casa y agarré una mesa y dos sillas. No podía dejarlos.
Según dijo un residente, el médico fue despedido como venganza política ya que no apoyó la candidatura del alcalde. Además, Ferreira asegura que usaron sus vacaciones como excusa para la destitución, ya que los días que no estuvo no tuvieron médicos que lo sustituyeran y el consultorio permaneció desatendido.
Les avisé con un mes de antelación sobre ese viaje y tengo los documentos que lo demuestran. Era obligación de ellos hacer una sustitución. Fue su irresponsabilidad pero me quieren echar la culpa a mí.
No cabe duda de que se trata de una situación lamentable. Aun así, el profesionalismo del médico Rodrigo Ferreira Gomes es digno de admirar.