Aunque muchos dicen que nunca se está preparado para tener un hijo, convertirse en padre o madre cuando aún eres adolescente no es nada fácil, pues la situación se torna difícil, ya sea por problemas económicos o por la inmadurez ante la gran responsabilidad de un bebé.
Hay padres adolescentes que no reciben el apoyo de sus papás y se tienen que enfrentar solos ante la vida. Sin embargo, hay quienes tienen suerte de encontrar personas que están dispuestas a ayudarlos a salir adelante, como Sasha, una adolescente de 17 años que tuvo un bebé a finales del 2021 y junto a su novio, Neo, buscaba un lugar donde vivir, hasta que encontraron a Barbara Godfrey, la dueña de una casa de huéspedes, quien les ofreció quedarse ahí.
Barbara Godfrey es propietaria de la casa de huéspedes Captain’s Quarters and the Andorra, ubicada en el pueblo Southport, en Inglaterra, donde se encarga de brindarle un hogar a personas que no tienen donde vivir, justo como Sasha, Neo y su bebé.
Barbara era propietaria de un negocio de turismo, pero asegura que le complace ayudar a las personas que atraviesan momentos difíciles, pues dice que al ver sus caras de felicidad cuando les brinda un hogar, es un sentimiento único.
Luego de que el Ayuntamiento de Sefton le pidió a la mujer que albergará a una joven familia necesitada, un mes después Barbara llenó las dos casas de huéspedes.
Las casas de huéspedes se han establecido como casas familiares. Para ser honesta, ha sido increíble. Nunca fui a buscarlo, nunca pensé que fuera algo que hubiera hecho.
– Barbara Godfrey
Desde entonces, la mujer se ha encargado de abrir la puerta de su casa a personas vulnerables como si fueran su familia y llega a sentir aprecio por ellos.
Sasha, Neo y su recién nacido, Leo, llegaron a la casa de Barbara por las recomendaciones de algunas personas, quienes le aseguraron que ahí les darían el hogar que tanto estaban buscando.
Descubrimos que estaba embarazada a principios de año y terminamos teniendo bastantes problemas. Barbara ha sido genial y ha sido de gran ayuda. Probablemente nos hubiéramos quedado atrapados en una mala situación si no hubiéramos venido aquí. Esa es la mejor manera en que puedo decirlo, realmente.
– Sasha
Al ver que Sasha era una chica de 17 años y Leo, un joven de 18 años, la mujer trató de ayudarlos a conseguir todo lo necesario para su bebé. Además, los instaló de inmediato e intentó hacerlos sentir como en casa.
Inmediatamente nos mostraron los alrededores y nos dijeron que estábamos a salvo aquí. Mi pareja y yo no recibíamos ningún beneficio, así que vivíamos de un banco de alimentos que no era precisamente bueno.
– Sasha
Debido a la casa de huéspedes, esta mujer se ha dado cuenta de cuántas personas necesitan ayuda y lo triste que es no poder ayudar a todo el mundo.
Los alojo, los mantengo aquí, los hago felices. También les doy comida, a veces aparecen sin absolutamente nada.
– Barbara Godfrey
El gesto amable y gentil de esta mujer demuestra que no todo está perdido y nos devuelve la fe en la humanidad.