La vida no es sencilla y de un momento a otro podemos encontrarnos en situaciones desesperadas para las que no estamos preparados. Una mala racha puede tener consecuencias muy duras en nuestra vida y en esos momentos lo único que necesitamos es un poco de bondad.
Brian Acosta conoce bien la importancia de la generosidad y es consciente del enorme impacto que un poco de bondad puede tener en la vida de una persona que no se encuentra en los mejores momentos.
“Quería ayudar a la gente”
El motel Lincoln Tunnel, de North Bergen, en Nueva Jersey, ha pertenecido a la familia de Brian por años. Inicialmente, el chico no tenía interés en continuar el negocio familiar, ya que su pasión era actuar, pero hace un par de años, se convirtió en el propietario parcial. Sin embargo, él tenía una visión muy especial para el lugar.
La historia de cómo Brian convirtió el motel de su familia en un proyecto muy noble comenzó hace no mucho tiempo, cuando la sociedad se encontraba en un momento crítico: en marzo de 2020. El chico se dio cuenta de la situación en que muchas personas vivían debido a la pandemia por covid-19 y como ya había pensado en obsequiar noches en el motel, esta simplemente fue el empujón que necesitaba para hacerlo.
Cuando comenzó la pandemia, la gente estaba perdiendo sus hogares y los refugios locales estaban llenos y no aceptaban más personas. Y yo quería ayudar a la gente a salir de las calles, así que abrí las puertas del motel Lincoln Tunnel a quien lo necesitara.
No busca ganar dinero
El motel Lincoln Tunnel ofrece alojamiento, comida y servicios gratuitos o a un costo muy bajo a aquellas personas que, por alguna razón, no tienen otro lugar para pasar la noche. Brian afirma que la idea es ayudar a la gente a salir adelante y mejorar su situación, aunque sea por un momento. La naturaleza del proyecto hace que no sea lucrativo para Brian, pero eso no le molesta, ya que esa no es su meta.
El objetivo de este motel no es ganar dinero. Se trata de mejorar las vidas de personas que no se encuentran en la mejor situación financiera por el momento. Este no es un lugar pensado para turistas. Ellos tienen muchas opciones de alojamiento.
Creando una comunidad más generosa
Las actitudes positivas son muy contagiosas y la bondad de Brian se ha esparcido por el área, pues ahora llegan personas que no buscan alquilar habitaciones, sino que dejan una o dos pagadas para que alguien que la vaya a necesitar no tenga que pagar. Además, hay personas que hacen donativos en especie al motel.
A veces la gente entra y no alquila habitaciones pero dicen: ‘Oye, quiero alquilar esto para la siguiente persona’. Eso es increíble.
“Quiero que el motel sea un rayo de esperanza”
La misión de Brian es muy noble, al final del día, simplemente quiso encontrar la mejor manera posible de ayudar a las personas más necesitadas en su comunidad. Quiere que su motel siempre represente esperanza y que sea conocido como un lugar donde cualquier persona que lo necesite puede encontrar refugio y ser tratado con respeto.
Este motel siempre será un lugar accesible donde las personas de la comunidad que necesiten un techo se puedan hospedar y obtener el apoyo que necesiten, siempre con mucho respeto tanto de mi parte como de mis empleados. Quiero que el motel Lincoln Tunnel sea un faro de esperanza para la comunidad. Y si lo mejor que puedo hacer para esparcir esperanza por el mundo es darle una habitación a alguien que la necesita, me alegra poder hacerlo.