John Oliver Zippay, de seis años de edad, dio todo de sí mismo para vencer a la muerte, y después de un largo tratamiento con quimioterapia, logró vencer el cáncer.
John estaba listo para volver a la escuela, pero no imaginaba la sorpresa que habían preparado compañeros y maestros, quienes lo recibieron de la mejor manera posible: con una ovación de aplausos digna de un guerrero.
Una lucha con el corazón
John fue diagnosticado con cáncer en el 2016. En ese entonces tenía tres años de edad.
La vida de John nunca fue como la del resto de los niños de su edad. Desde que le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, estuvo entrando y saliendo del hospital para recibir sus quimioterapias, por lo que constantemente se ausentaba de clases.
—Sr. Zippay, padre de John
Fueron tres largos años de procedimientos, medicamentos, recaídas y terapias; sin embargo, él nunca se dio por vencido y el 27 de diciembre de 2019 recibió su última quimioterapia de manera exitosa, venciendo el cáncer de una vez por todas.
La batalla ha sido ganada
El día que hemos estado esperando desde hace tres años, finalmente ha llegado. John Oliver ha recibido su última quimioterapia intravenosa y ha tocado la campana. Fue uno de los mejores momentos, rodeado de familiares, amigos y personal del hospital. Estoy orgullosa de él.
—Sra. Zippay, madre de John
Debido a las constantes ausencias al colegio, la madre de John creó un grupo en Facebook conocido como Help John Oliver FIGHT Leukemia en el que compartió fotos y documentos del progreso del pequeño.
¡Así se celebra una victoria!
Luego de superar su lucha, John asistió a clases conde le esperaba una gran sorpresa: compañeros y maestros le recibieron con una ovación de pie, y aplaudieron su valentía y fuerza al unísono.
El pequeño caminó por los pasillos como todo un guerrero con una sonrisa en el rostro; pero esto no fue todo, en el colegio se preparó una asamblea escolar en el que fue proyectado un emotivo video de la batalla de John, conmoviendo a propios y extraños con la valentía del pequeño y el noble corazón de las personas que lo rodean.