Cada vez son más las empresas que adaptan la cultura de inclusión y se abren a contratar personas con discapacidad con el fin de reconocer su labor y esfuerzo en la sociedad. Un caso reciente fue la tierna bienvenida que empleados de una tienda de la cadena OXXO en Cancún, Quintana Roo, México, le dieron a un nuevo compañero con discapacidad auditiva.
La conmovedora historia que te presentamos en esta ocasión fue compartida en Twitter, donde un joven llamado Luis Alberto (@el_chuchumbe) compartió una fotografía que muestra a cinco empleados de la tienda sosteniendo un letrero con la frase “Bienvenido”, un par de carteles y un pastel, en la que asegura que están recibiendo a su amigo Dylan, quien es sordo.
Con su respectivo uniforme, se puede ver a una de las empleadas sostener un par de globos decorativos con frases como “El corazón de OXXO eres tú” y “Bienvenido a OXXO” mientras un chico sostiene un pastel decorado con los colores emblemáticos de la empresa.
Otro de los detalles que estos empáticos compañeros tuvieron con el chico nuevo fue que en un par de hojas blancas escribieron los mensajes de “Bienvenido a OXXO, Dylan” y “Estoy para ayudarte” no solo con letra, sino también en lenguaje de señas.
Yo que tanto he criticado al Oxxo , pero así recibieron a mi amigo Dylan , que es sordo , en su primer día de trabajo. pic.twitter.com/MTzThkVCNi
— Luis Alberto (@el_chuchumbe) July 8, 2022
En la publicación, el joven acompañó la imagen escribiendo que él siempre había criticado a la empresa OXXO, pero que esta ocasión aplaudía la manera en que estos empleados recibieron a su amigo.
Cabe resaltar que desde el 2001, la cadena comercial de tiendas OXXO implementó en todo el país el “Programa de Inclusión Laboral”, con el que busca brindarle más oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad.
La publicación no tardó en popularizarse en la red social, tanto que fue vista por la cuenta oficial de la empresa, quien no dudó en comentar y aplaudir el noble y tierno gesto que estos chicos tuvieron con su compañero nuevo, asegurando que se encuentran orgullosos de sus colaboradores.
Estas acciones son las que fortalecen la inclusión en la sociedad, ya que son actos que estas personas agradecen y que las hacen sentir aceptadas. Además, cada vez existen más oportunidades de empleo para ellas. ¡Felicidades, Dylan!