Existen personas que se atreven a llevar a cabo acciones que se consideran bastante arriesgadas y que logran sobreponerse a la angustia que causa enfrentarse a lo desconocido sin temerle a las consecuencias de sus actos.
Tal es el caso de un grupo de compañeros de trabajo, quienes laboraban en una zapatería de la ciudad de Lynchburg, en Virginia, Estados Unidos. Con gran aplomo, optaron por renunciar a su fuente de ingresos antes de permitir que se continuara pisoteando su dignidad.
Su caso se hizo viral a través de un video de TikTok, donde se pueden apreciar las distintas emociones que estaban experimentando los ahora exempleados al momento de tomar la difícil decisión de renunciar a su trabajo.
De esta manera renunciaron todos los empleados del departamento de calzado por los malos tratos de su jefe. pic.twitter.com/FXryTpaZ6n
— tacodealacran (@tacodealacran) August 29, 2022
Es increíble leer en los comentarios la cantidad de personas que se identifican con ellos, mencionando que si les fuera posible, harían lo mismo sin dudarlo.
Aunque en todo hecho siempre existen dos o más versiones, cabe destacar que, en general, las muestras de solidaridad por parte de la mayoría de los usuarios de las redes sociales hacia los chicos no se hicieron esperar, pues estos opinan que actualmente ya no se debe tolerar ningún tipo de abuso por parte de los empleadores.
Cuando todo el personal decide renunciar al Departamento de Calzado en cuestión de minutos. A nuestro DM, todos te odiábamos y no olvides arreglar esos escaparates. Departamento de Zapatos, has sido real, has sido divertido, pero seguro que no has sido realmente divertido.
A pesar de que la decisión ya estaba tomada y no había marcha atrás, algunos de los jóvenes mostraban en sus rostros un poco de preocupación por lo que estaban a punto de hacer, aunque la mayoría se dejó ver bastante conforme y hasta feliz con su decisión.
Sin duda, todos dieron muestra de que juntos conforman un gran equipo, ya que lograron ponerse de acuerdo en un tema tan delicado y, sobre todo, se brindaron apoyo los unos a los otros para formalizar esta renuncia colectiva. Sería interesante descubrir si el tan odiado jefe corrió con la misma suerte que sus antiguos subordinados, pues el mensaje que los jóvenes mandaron con su dimisión fue bastante contundente.