Liu Xuezhou, estudiante universitario de 17 años y originario de la provincia de Hebei, en China, acaba de sorprender al mundo con su historia. Recientemente hizo una búsqueda en línea para dar con el paradero de sus padres biológicos, miles de internautas se unieron a su casa y logró su objetivo, pero lamentablemente su historia no tuvo el final que tanto deseaba.
Resulta que sus padres biológicos aceptaron conocerlo y convivir con él por algunas horas, pero al final de su reunión, le dejaron en claro que no querían tener ningún tipo de contacto con él. Este desenlace ha dejado atónitos a propios y extraños.
Liu Xuezhou era solo un bebé cuando fue vendido por sus padres biológicos a sus guardianes adoptivos. Lamentablemente, Liu quedó solo cuando cumplió cuatro años, pues una explosión les quitó la vida a sus papás adoptivos y destruyó su hogar en un pueblo de Nangong, China.
Posteriormente fue cuidado por sus abuelos adoptivos y luego se mudó con varios parientes. Con el paso del tiempo, descubrió que fue comprado por sus padres cuando era solo un niño y, motivado por algunos casos de reunión familiar, se animó a hacer una publicación en línea en busca de sus padres biológicos. Al cabo de unas semanas, la policía de la provincia de Shanxi identificó a sus padres con una prueba de ADN.
Las autoridades planearon una reunión, Liu logró reunirse con su mamá y su papá y descubrió que tiene cuatro hermanos. Su reencuentro con su familia parecía el inicio de algo bueno, pero no fue así, pues al término de la reunión y fuera del ojo público, ambos padres le dejaron en claro que no querían volver a tener contacto con él. Esto lo destrozó por completo.
De acuerdo con el medio asiático South China Morning Post, Liu dijo que ni su padre biológico ni su madre lo aceptarían porque se habían divorciado después de venderlo y cada uno tenía una nueva familia. Sin embargo, ambos asistieron a verlo porque no pudieron soportar la presión pública y se vieron obligados a apoyarlo una vez que su historia salió a la luz.
Liu dijo que ambos padres le pidieron mantenerse alejado porque creían que su presencia perturbaría sus vidas. Por si no fuera suficiente, tampoco están dispuestos a darle apoyo económico, ya que es casi un adulto. Afortunadamente, el gobierno local continuará proporcionándole el subsidio para huérfanos a pesar de que técnicamente ya no lo es.
Por otra parte, Liu ha decidido no dar entrevistas ni hablar de nuevo respecto al tema que aqueja su corazón, pero desde el fondo de su alma, agradece a quienes fueron sus padres biológicos, ya que a pesar del poco tiempo que estuvo a su lado, ellos lo llevaron a conocer el amor incondicional y lo que es tener una verdadera familia.