El personal de salud siempre ha realizado un trabajo excepcional, pues da todo de sí para que sus pacientes mejoren y durante su estancia en el hospital se sientan lo más cómodos posibles.
Más aún cuando se trata de aquellos pacientes de cuidados paliativos o en fase terminal de alguna enfermedad, por lo que muchos doctores y enfermeras tratan de hacer de su estancia en el hospital la mejor de todas, pues en muchas ocasiones es el último lugar que visitan antes de morir.
Son ángeles caídos del cielo
Cada trabajador de la salud tiene su método para dar ánimos a los pacientes; el canto es la forma en que calma y da aliento a sus pacientes Brenda Buurstra, una enfermera que trabaja en el Hospital Bronson, en Míchigan, Estados Unidos, y así ha sido desde hace más de 14 años.
Nadie sabía que le cantaba a sus pacientes
Fue durante 2017 que se encontraba cuidando a Robert Olson, un hombre de edad avanzada que tenía problemas para respirar, cuando para calmarlo y darle un poco de felicidad le comenzó a cantar You Light Up My Life, de Debby Boone, que era la canción favorita de Robert.
Olson se encontraba en compañía de su hija Roberta, que al ver como la enfermera le cantaba los ojos de su padre se iluminaban de felicidad. y aunque Brenda no se sabía la canción completa le prometió a Robert que la conseguiría para poder cantarla juntos.
La música es medicina para el alma
Tal como había prometido, Brenda imprimió la letra de la canción y volvió a la habitación de Olson y su hija, y comenzaron a cantar, de forma que Roberta grabó el hermoso gesto de la enfermera para con su padre, pues a pesar de tener problemas respiratorios y no poder comunicarse o cantar bien, hacía su mejor esfuerzo y se sentía feliz por ello.
Brenda no solo cuida a sus pacientes de manera física, sino que además se preocupa porque se encuentren bien emocionalmente, por ello les canta, pues la música es una forma de sanar el alma.
Robert volvió a casa a pesar de los pronósticos
Una semana después de que Brenda comenzó a ir a su habitación a cantarle, Olson fue dado de alta. Quizá se recuperó de manera inesperada, pero su hija Roberta cree firmemente que esos ánimos de salir adelante llegaron justo después de que su enfermera comenzara a cantarle, pues le regresó un poco de la felicidad que tanta falta le hacía.