Las diferentes crisis que se viven en el mundo han obligado a que las personas tengan que abandonar sus hogares, cambiar su vida y hasta sus costumbres e incluso conseguir dinero al tener diferentes trabajos.
Empezar de cero no es sencillo para nadie y menos si llevas toda tu vida y recuerdos en una pequeña mochila, solo hablas tu idioma y no puedes entender a los otros, pero una chica de Nigeria logró hacerlo y ya hasta compró su casa propia.
Su esfuerzo y trabajo le dieron su propia casa
Ona Onyia es una joven originaria de Nigeria que metió todos sus sueños, ilusiones y recuerdos en una pequeña maleta cuando decidió que tenía que abandonar su país para ir a estudiar Enfermería.
Desgraciadamente, los reportes de las Naciones Unidas reflejaron que Nigeria se encuentra entre los países que tienen una peor calidad de vida en el mundo, razón por la que Ona decidió que sería mejor emigrar a Estados Unidos para conseguir un mejor empleo y calidad de vida para ella y su familia.
A pesar de que no fue nada sencillo porque no entendía de todo el idioma y vivía sola, no se detuvo y rápido consiguió un empleo. Ahora, a sus 24 años, logró adquirir su primera casa en Houston, Texas.
No puedo creer que a los 24 soy oficialmente propietaria de una casa. ¡Finalmente hice mi primera compra de niña grande! Sin cofirmantes, lo hice yo sola. Ahora soy propietaria de una casa. Dios tenía todo en sus manos.
Cuando compartió la noticia en redes sociales, jamás se imaginó que se volvería viral, pues cientos de usuarios expresaron la satisfacción que sentían al verla tan feliz de haber cumplido uno de sus sueños. Además, valoraron su esfuerzo y pusieron su meta como ejemplo, para que nadie se dé por vencido en su deseo de conseguir lo que más quiere.
Eres un ejemplo a seguir de muchos jóvenes como tú. No te detengas, si sigues así, seguirás recibiendo muchas más bendiciones para tu vida.
Ona sabe que sus sueños apenas comenzaron y que van por muy buen camino, pero por ahora solo está enfocada en decorar poco a poco su hogar como ella siempre deseó. En cuanto al futuro, seguirá trabajando para convertirse en la mejor enfermera de todo el mundo.