Profesionales de la salud hacen todo lo que está a su alcance para continuar luchando contra el covid-19. A pesar de que gobiernos de diferentes partes del mundo han actuado con premura para la creación de una vacuna, la realidad es que el coronavirus aún es una amenaza global.
Muchos médicos, enfermeras y camilleros han compartido fotografías que muestran cómo es su día en el área covid-19 de sus hospitales. Sin embargo, la de un enfermero en particular se viralizó con facilidad, pues además de mostrar su rostro, dejó un mensaje que hizo reflexionar a más de uno.
Superhéroe sin capa con gran valentía
Lee Charlton vive en Wallasey, Inglaterra y trabaja como enfermero atendiendo a pacientes con coronavirus. Ha estado luchando desde que la crisis sanitaria fue proclamada como pandemia.
Este héroe dobla turnos, casi no descansa y cada día se arriesga a contraer la enfermedad por su cercanía con los pacientes que la padecen. Sin embargo, él continúa trabajando.
El coronavirus es real y algo serio
A pesar de que los contagios se han controlado, muchas personas aún no son consientes de la seriedad del asunto y continúan realizando las mismas actividades que hacían cuando el virus no existía. Por esta razón Lee les envió un mensaje:
¡Los hospitales están llenos! ¡Las enfermeras están sobrecargadas de trabajo! ¡Los cuidados intensivos están más ocupados que nunca! No hay suficientes camas para nuestros pacientes. ¡Por favor, créanme que esto es serio! Todas esas noticias y conspiraciones que dicen que el covid-19 no es algo serio son un gran insulto para mí y todos los trabajadores de la salud que luchamos contra esta enfermedad todos los días. Solo espero que ninguno de tus seres queridos esté en la Unidad de Cuidados Intensivos.
-Lee Charlton
Su profundo mensaje estuvo acompañado de una fotografía en la que se puede apreciar su rostro cansado, con marcas sobre la frente, mejillas y nariz por el prolongado uso del antifaz protector, careta y cubrebocas.
Pequeñas acciones hacen una enorme diferencia
Aunque la situación tenga un mayor control, la realidad es que aún debemos cuidar de nosotras y de nuestros seres queridos, por lo que es recomendable solo salir de casa para las actividades esenciales, ya sea comprar alimentos o trabajar si es que no lo haces desde casa. Recuerda que no debes realizar reuniones o acudir a lugares donde haya muchas personas y, sobre todo, usar cubrebocas siempre que estemos fuera de casa o con personas que no viven con nosotras. Además de lavar nuestras manos con frecuencia o usar gel antibacterial con regularidad.