Las discusiones en los grupos en redes sociales pueden llegar a tornarse ofensivas si es que alguno de los participantes no está de acuerdo con los puntos de vista de los otros. Lymyaa, una chica de 17 años de Pennsylvania, sabe muy bien lo que es sentirse atacada, pues recientemente vivió una agresión en un chat en grupo con amigos.
Cuando todos comenzaron a discutir acerca del presidente Donald Trump, Lamyaa, que es una chica árabe musulmana, entró a la plática con sus propios puntos de vista sobre el presidente. Al darse cuenta de que era una musulmana, una persona que se encontraba en el chat de grupo, a quien ella no conocía, respondió a sus comentarios de una forma realmente ofensiva.
Lamyaa es una chica musulmana de 17 años
Lamyaa es parte de un chat de grupo que fue creado por uno de sus amigos con el objetivo de hablar sobre el presidente Trump y el clima político que se vive en Estados Unidos actualmente. Durante una entrevista, Lamyaa habló sobre el ataque que sufrió:
“Yo personalmente tenía puntos de vista muy fuertes, considerando que soy una mujer árabe musulmana”.
Lamentablemente, no pudo expresarse libremente
Cuando dijo ser una mujer musulmana y criticó las opiniones del presidente sobre el islam, una persona en el chat comenzó a agredirla. Le dijo que debería dejar de defender una fe que “no le permitiría dejar de llevar un pañuelo o su papá la golpearía”.
Lamyaa está acostumbrada a las reacciones ofensivas
Aunque para ella es muy común escuchar este tipo de comentarios por parte de los estadounidenses, necesitaba demostrar que las personas se equivocan con respecto a sus creencias. Así que envió un mensaje a su padre en Arabia Saudita para informarle de su decisión de dejar de usar el hijab.
La respuesta de su padre fue sorprendente:
Su padre respondió con mucho apoyo, diciendo que ella debe hacer lo que la haga sentir más cómoda:
“Si se trata de lo que quieres hacer, adelante. Yo te apoyo, no importa con qué sea”.
Al compartirla, se volvió un tema viral
La respuesta de su padre disipó la mentalidad que las personas tienen sobre las mujeres musulmanas que llevan un hijab. Lamyaa compartió la conversación que tuvo con su padre en Twitter, donde actualmente tiene más de 142 mil retuits.
Algunas personas también la apoyaron
Incluso comentaron que no debía quitárselo
Y otras más desearon tener un marido que apoyara a sus hijos
Sin embargo, hubo algunas personas musulmanas que enfurecieron
Señalaron que no está bien el tipo de libertades que el papá de Lamyaa le da a su hija.
Ante esas críticas, Lamyaa aclaró la situación
También agregó que ha estado en contacto con todas esas mujeres:
“Les dije a algunos usuarios que si hay algo que pueda hacer para ayudarles aquí estoy, y que sé muy bien por lo que están pasando”.