Agnès Lassalle, profesora de 52 años asesinada por un alumno el pasado 22 de febrero en Francia, fue despedida de manera emotiva con una ceremonia a la que arribaron decenas de personas para darle el adiós, pero su esposo, Stéphane Voirin, lo hizo de manera especial: con un último vals.
Voirin bailó frente al féretro de Agnès al ritmo de L.O.V.E., de Nat King Kole. Sus pasos se transformaron en una inminente despedida con tintes de amor que nos comprobó que el cariño por nuestros seres queridos va más allá de la muerte.
De acuerdo con el medio parisino La Depeche, Agnès era profesora de español y trabajaba en el colegio Saint-Thomas d’Aquin desde 1997. Era amante de la danza y la música, motivo por el que en su funeral se escuchó la canción Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega.
Agnès fue despedida con un hermoso tributo que recordaba sus grandes pasiones y gustos, por eso su esposo le rindió homenaje con un último vals alrededor del ataúd y frente la iglesia de Sainte-Eugénie.
El viudo de la profesora asesinada en Francia quiso bailar con ella una última vez: pic.twitter.com/c4gvsrLBkT
— Antonio Delgado (@adelgadoRne) March 6, 2023
El emotivo momento fue captado en video y en este se observa a Voirin bailar al ritmo de L.O.V.E. de Nat King. Conforme avanza la melodía, otras personas se suman para acompañarlo y así dar un último adiós cargado de amor a Agnès.
Como era de esperarse, el clip se ha viralizado casi de inmediato, conmoviendo a miles de internautas, en especial a aquellos que han tenido que decir adiós a sus seres queridos.
Por otra parte, se ha reportado que el alumno de 16 años responsable del crimen sigue detenido y se evalúa su situación debido a que podría sufrir algún trastorno mental.