Si algo nos ha enseñado la pandemia por Covid-19 es a valorar a nuestros seres queridos. El mortal e invisible enemigo podría arrebatarlos de nuestras vidas en cuestión de horas, dejándonos incluso sin la posibilidad de despedirnos de ellos.
Tal fue el caso de Jonathan Coelho, de 32 años, quien tras vencer la batalla contra el cáncer se contagió de coronavirus y, aunque sus pronósticos eran favorables, falleció sin poder abrazar a sus pequeños hijos y amada esposa. Sin embargo, encontró la manera de decirles cuanto les amaba, dejando un mensaje oculto en su celular.
La vida cambia en un instante
Jonathan Coelho no pudo mantenerse en aislamiento debido a que su trabajo como agente de libertad condicional en un juzgado es esencial, fue ahí donde contrajo el virus dando positivo a la prueba; los doctores le dijeron que saldría de esto con facilidad, pero al paso de las horas todo se complicó.
Su batalla duró 28 días, 20 de ellos los pasó intubado a un ventilador. Los últimos ocho días en el hospital parecían favorables, Jonathan mostraba mejoría, el ventilador le fue retirado y su esposa Katie Coelho, de 33 años, estaba feliz y agradecida con el personal médico.
Katie esperaba que su esposo fuera dado de alta en unos días, pero la llamada de una enfermera cambió su vida. Al llegar al hospital, Jonathan había perdido la batalla, muriendo de un paro cardíaco a causa del Covid-19. Ni ella ni sus hijos tuvieron la oportunidad de despedirse.
Una última carta
Katie entró al cuarto donde había estado su esposo y tomó sus pertenencias, entre ellas su teléfono móvil. Por alguna razón quería sacar todas las fotos de su esposo e hijos de ese celular, y fue entonces que encontró la emotiva carta de despedida que su esposo alcanzó a escribir:
Los amo con todo mi corazón, chicos, me han dado la mejor vida que podría haber pedido. Tengo tanta suerte que me enorgullece mucho ser tu esposo y el padre de Braedyn y Penny. Katie, eres la persona más amable y cariñosa que he conocido. Eres verdaderamente única… Asegúrate de vivir la vida con felicidad y esa misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Ver que eres la mejor madre para los niños es lo mejor que he experimentado,
Dile a Braedyn que él es mi mejor amigo y que estoy orgulloso de ser su padre y de todas las cosas increíbles que ha hecho y sigue haciendo. Hazle saber a Penélope que es una princesa y que puede ser lo que quiera en la vida.
Soy tan afortunado. No te detengas y si conoces a alguien que ame a los niños y te ame a ti, quiero que sepas que eso me encantaría. ¡Sé feliz siempre!
—Jonathan Coelho
El cielo tiene un nuevo ángel
Katie y Jonathan llevaban siete años juntos. Su proceso para tener hijos fue complicado pero su amor siempre fue capaz de vencer cualquier adversidad. Aunque no pudieron despedirse, ella sabe que él cuidará de su familia desde el cielo, a cada paso y entre cada nube.