Hay personas que se niegan a morir sin haber conocido cada rincón de este mundo. Sin embargo, no siempre es fácil viajar a la aventura, sobre todo cuando eres mujer y te encuentras “sola“, al no tener la compañía masculina que cuide de tu viaje. Para Cassandra DePecol, de 27 años, nada de lo anterior ha representado un obstáculo para vivir la aventura.
DePecol dejó Connecticut, Estados Unidos, para cumplir su sueño de viajar sola y visitar todos los países que algún día marcó en un mapamundi durante su adolescencia. Hasta hoy tiene 196 países recorridos ¡y está a punto de romper un récord mundial! Conoce su historia y encuentra inspiración para lanzarte a la aventura de viajar.
Cassie está a punto de conocer el mundo por completo
La chica buscaba nuevas aventuras y explorar diferentes culturas, religiones e historias de tradición, así que en en julio del 2015, a sus 25, años tomó una maleta y comenzó a viajar por 180 países en un lapso de 15 meses.
Hasta la fecha, Cassie ha volado 254 veces en avión y sueña con romper un récord mundial al ser la primer persona en visitar los 196 países del mundo. Para esto, sólo le quedan 45 días antes de terminar su viaje y se calcula que en este momento esté visitando la isla de Cuba.
Aunque fue difícil, consiguió patrocinadores
El costo total de los viajes hasta el momento ronda en los 198 mil dólares, y la mayor parte del dinero fue recaudado gracias a hoteles ecológicos que se volvieron inversionistas al patrocinar su viaje a cambio de la publicidad que la joven comparte en su cuenta de Instagram.
También adquirió obligaciones durante su travesía
Al comenzar a viajar por el mundo, Cassie pronto se convirtió en una embajadora de la paz y adquirió más de una obligación durante sus expediciones. Una de sus tareas es visitar alumnos y universidades de turismo en diferentes países para compartir ideas e inquietudes.
También le ha sido impuesta la obligación de tomar agua de cada ciudad que visita, para un grupo de científicos que estudian los microplásticos en los líquidos.
“Las personas usualmente me preguntan cómo es que me dedico a promover la paz mundial a través de mis viajes, y las respuestas son muchas. Una de las maneras es promoviendo mi fundación, la cual es el cimiento de todo mi viaje. Otra forma es gracias a mi entrada a diferentes países y las personas que conozco ahí; muchas veces son líderes de organizaciones. Finalmente, el mensaje es claro al ser una mujer que viaja sola y busca explorar, ese es mi mayor propósito y quiero que sea un ejemplo para otras mujeres en todo el mundo”.