Suna Huls es una chica holandesa que en agosto del 2016 perdió a su madre, por lo que quedó bajo el cuidado de su abuela. Poco después, Suna decidió “salir del clóset”, aunque no sabía cómo reaccionaría su abuela. Pensando en el amor que se tienen y la manera en la que se apoyan, Suna le explicó qué es bisexualidad y el movimiento LGBT+.
La abuela tomó la noticia con amor y comprensión hacia su nieta y su forma de entender las cosas fue mucho más allá, ya que semanas después, le entregó a Suna un suéter tejido a mano, mostrando su apoyo y amor hacia su nieta.
https://twitter.com/i/moments/825345655199637505
“Hace algunas semanas le dije a mi abuela que soy bisexual, y hoy me dio esto. Mi abuela me dio un suéter de arcoíris”.
Suna compartió fotografías de su abuela sosteniendo el suéter de arcoíris. Las imágenes de ese gesto conmovedor pronto se viralizaron cuando un usuario en Twitter compartió capturas de pantalla de la publicación hecha por la chica y las acompañó con la leyenda “Sé la abuela que quieres tener”.
BE THE GRANDMA YOU WANT TO HAVE pic.twitter.com/KhM7fAwJsc
— hey (@cruzlworld) January 26, 2017
En unas pocas horas, el tweet se había retuiteado más de 58 mil veces y conseguido más de 177 mil favoritos. Suna pronto descubrió que las fotografías de su abuela se habían vuelto virales, por lo que decidió llamarle y avisarle que se había convertido en una estrella de Internet.
https://twitter.com/sunahuls4/status/825753907456524289
“Me sentí un poco abrumada. No tenía idea de que esto atraería tanta atención. Pero también me sentí muy feliz porque tuve la oportunidad de mostrarle al mundo lo increíble que es mi abuela. […] La llamé el viernes y le dije que era famosa en Internet. Me hizo tan feliz escucharla reírse. Hace mucho tiempo que no la escuchaba reírse de esa manera. Esto solo hizo que se sintiera amada y feliz”.
Debido al alcance que las fotografías, el resto de la familia supo de su bisexualidad, algo que para esta chica fue “una manera épica” de aceptar públicamente su preferencia, por lo que se encontraba más que feliz. El amor que la abuela transmitió a su nieta podría ser un ejemplo de amor, apoyo y comprensión hacia tus seres queridos. ¿Qué opinas?