Estamos acostumbrados a que la familia sea conformada por ambos padres, pero cuando uno de ellos está ausente, el otro no tiene más opción que suplir el papel para criar a los hijos. Así que esta madre de Texas tuvo una de las más grandes ideas. Después de dejar a su hijo en la escuela, Yevette Vasquez se dio cuenta de lo inusual que resultaba ver tantos coches estacionados, así que su hijo Elias le dijo que era debido al día “Donuts with dad”.
Vasquez es una madre soltera, y no quería que Elias se sintiera excluido, así que regresó a casa rápidamente para cambiarse de ropa. Su idea fue usar ropa de hombre, incluyendo un bigote falso, para que su hijo pudiera participar en las celebridades de ese día.
Ella es Yevette Vasquez, y es una madre fabulosa
Yevette es una orgullosa madre soltera que vive en Fort Worth, Texas, junto a sus tres hijos. Después de dejar a su hijo Elías de 12 años en la escuela, como es costumbre, se dio cuenta de que había más carros de lo habitual.
“Normalemente lo dejó fuera en la escuela y espero en el coche hasta que suene la campana. Cuando le pregunté por qué había tantas personas ahí, dijo que sólo se trataba del festival ‘Donuts with dad day'”.
La reunión se hace para los estudiantes y sus padres, es igual al evento “Muffins with moms”, un evento para estudiantes y sus madres y abuelos.
Vasquez decidió vestirse como hombre
Al principio sólo lo había comentado a tono de broma con su hijo, pero a Elías le encantó la idea.
“Estaba segura de que se avergonzaría, pero a él le pareció bien. Elías me dijo que era una idea genial y que aún teníamos 10 minutos antes de que el festival comenzara, así que fui a la casa a cambiarme”.
Sólo les tomo siete minutos encontrar cómo vestirse
Elías complementó el outfit de su madre con un bigote de juguete, una gorra de béisbol y una cadena.
“En ese momento, cuando lo hice, fue una decisión estimulante para que mi hijo no se sintiera excluido. Realmente no sé cómo nos preparamos, todo sucedió demasiado rápido”.
Afortunadamente todo el mundo amó su genial idea
Vasquez se quedó durante unos 20 minutos socializando y tomándose fotos con los maestros, alumnos y otros padres.
“Fuimos a la primera oficina y nos preguntaron dónde estaban los donuts, después recibimos una gran reacción en ese momento. Los niños se tiraban al suelo de la risa, y la mayoría de los padres se mostraron muy receptivos, dijeron que yo era una gran madre y que estaba haciendo un trabajo impresionante”.
Después del festival compartió su historia en redes sociales
https://www.facebook.com/yevette.vasquez/posts/1233151170069378
La historia fue compartida más de 17 mil veces y ha aparecido en una gran variedad de medios de comunicación.
Fue un gesto pequeño, pero muy importante
Esta fue la representación de lo que las madres solteras hacen por sus hijos todos los días. Definitivamente Vasquez se merece ser elogiada por sus incansables esfuerzos por hacer que sus hijos se sientan amados y afortunados.