A pesar de que los cajones para uso exclusivo de automóviles que transportan o son conducidos por personas con discapacidad cuentan con señalizaciones que la mayoría respeta, hay quienes deciden ignorarlas al estacionar su coche en dichos lugares ubicados ya sea en estacionamientos públicos o algún establecimiento comercial.
Tal es el caso de una mujer que se viralizó en redes sociales y que recibió una costosa y merecida lección no solo por apartar un cajón exclusivo para personas con discapacidad en una plaza comercial del estado de Jalisco, México, sino también por rehusarse a que una persona que en verdad lo necesitaba lo ocupara.
Dicho momento se hizo viral tras darse a conocer en la cuenta de TikTok @riverarblove, donde, a través de una grabación de poco más de tres minutos captada por un joven desde su vehículo, se ve el momento en que la mujer en cuestión se encuentra parada en el cajón para discapacitados. Al preguntarle qué hacía ahí, esta contestó que estaba apartando el lugar para su novio.
Al continuar indagando sobre el motivo de apartar dicho lugar especial y privilegiado, ya que el hombre que manejaba el vehículo en verdad lo necesitaba, pues además de un permiso otorgado por el gobierno lo acompañaba un hombre en silla de ruedas, la chica le contestó que su pareja no tenía ninguna discapacidad, pero necesitaban hacer uso de dicho lugar para bajar algunas cosas de su vehículo.
Ante la respuesta de la mujer, el conductor le pidió que se acercara a su coche para hablar con ella y persuadirla sobre su negativa de retirarse y permitirle estacionarse, algo que no le fue posible, ya que ella seguía negándose y no le permitió ocupar el lugar.
Al paso de unos minutos, se ve llegar a la pareja de la mujer, quien, sin importar los señalamientos de uso exclusivo para personas con discapacidad, estaciona su carro. Al reclamarle, al igual que su novia, este se molestó y aseguró que bajar las cosas solo le tomaría cinco minutos, por lo que no se movería de ahí.
Tras la negativa de la pareja y ante las advertencias de las personas que venían en el vehículo, al hombre que grabó dicha situación no le quedó más remedio que estacionarse detrás del coche que estaba haciendo mal uso del cajón especial. Sin embargo, la pareja no tardó en disgustarse y pedirle que se moviera, pero el chico respondió que no lo haría y que le tomaría dos horas regresar de realizar sus compras.
Antes de finalizar la grabación que no tardó en generar reacciones y múltiples comentarios en TikTok, los afectados mostraron que al final la pareja no solo se quedó estacionada en el lugar, sino también tuvieron su merecido, pues recibieron una multa por mal uso del cajón de estacionamiento por parte de las autoridades. La lección les salió bastante costosa, ya que la sanción por ese tipo de incumplimiento tiene un costo bastante elevado.